18 octubre 2015

Banega es.....







Ayer sábado volvieron a verse las carencias de este Sevilla a priori plagado de estrellas pero con muchos huecos vacios.
Faltan, se echan de menos, las bandas. Esas bandas de Aleix, Navas, Capel, Puerta, Perotti. Esos centros al corazón del área para que el peligro sea constante. Ahora que tenemos a un delantero centro de altura es cuando este tipo de juego nos vendría de maravilla, y no que nos empeñamos en subir balones desde la defensa sin pasar por el centro del campo incluso sin tener al vasco para matarla con el pecho y empezar jugada.

La primera mitad del partido de ayer fue sencillamente soporífera. Una primera parte que le quita las ganas al más moral. Un Sevilla sin ideas, con control de balón pero incapaz de crear peligro, si no recuerdo mal fue en el minuto 37 cuando creamos la jugada más peligrosa. Sin embargo los rivales, que no tienen el balón, que no nos llegan apenas, nos  hacen una jugada a balón parado y ...gol.

Ayer volvió a verse a un N´Zonzi perdido, sin ideas, con más problemas fuera del vestuario y del campo que concentración en los partidos. Al francés no termino de verlo. Es mucha la exigencia que se le pide, suplir a M´Bia, casi nada.

Arriba, un Reyes peleón pero fallón en el regate, en el pase. Un Vitolo que se pierde cada dos por tres. Gameiro lo lucha todo pero en la mayoría de las veces está solo ante el mundo.

Comienza la segunda parte y la cosa cambia, que no sé yo porque no desde un principio. Cambia sobre todo con los cambios, valga la redundancia, Reyes se va y entra Konoplyanka, mucho mejor el ucraniano que el utrerano y sobre todo el cambio de N´Zonzi por Banega.
Esto son palabras mayores en este Sevilla. Nombrar a Ever Banega es...... saber que comienza el peligro, los controles de balón en el centro del campo, los pases imposibles, los huecos que nadie ve, los desmarques marcados, los toques sutiles. Todo.

El boludo debe estar siempre. Emery logró recuperar su mejor versión el año pasado y el argentino no se desaplica en ningún momento. Lógico que por lesión no haya podido jugar y que quizás no estuviese para el partido completo ayer en Ipurúa pero dejó claro que es el alma máter de este Sevilla, que ya sabe que es lo que hay que buscar en el mercado invernal. Un apoyo a Banega y jugadores de banda, al menos uno para la derecha. Por lo demás sólo esperar que nuestro equipo juegue por lo menos como la segunda parte de ayer....siempre.

Escrito por:

Trabajo en El Corte Inglés, Sociedad Anónima y colaboro en este blog desde el 2008.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"