04 octubre 2015

Casta y coraje



Tenía que tirar el Sevilla de casta y coraje ante todo un Barcelona en el Pizjuán si no quería irse al parón liguero con más negativos en su casillero.

Y...tiró.

Desde el minuto uno al noventa y tantos no dejó de luchar, apretar los dientes y sobre todo callar bocas, muchas bocas. Lenguas viperinas que desde hace ya unas jornadas no hacían más que zarandear el vestuario en busca de malos rollos y enfrentamientos desestabilizantes que rubricaran este mal comienzo de liga. Porque no puede ser que la falta de continuidad de un once por la acumulación de lesionados nos pase factura jornada a jornada. Eso no. Es más vendible que estamos ante un vestuario en el que se tiran las botas a la cabeza cada siete días y en los entrenamientos también.

Ayer quedó sobradamente demostrado que el equipo es una piña, que están con Emery a muerte y que ellos son los primeros en querer demostrar que plantilla hay para estar muchos puestos más arriba.
Decía yo en la previa que una vez pasara este partido y llegara el parón recuperaríamos cinco o seis lesionados y la cosa no tendría más remedio que cambiar. Hemos cambiado antes del parón, si bien lo de Italia fue un lapsus. Victoria al Rayo y al Barsa. Dos seguidas para sacarnos del pozo y esperar dicho parón con la confianza retomada.

Habría que callar también tantas bocas de aficionados nerviosos, inquietos y a los que el enfado lógico de una derrota les hace ver las cosas de pésima manera. Cuantos comentarios por redes sociales pidiendo la cabeza de Unai, Sergio Rico, Beto, Coke, Andreolli, Inmobile, etc....
Lo de Coke, la verdad no lo entiendo por mucho que me lo quieran explicar. Cuando un tío que no es de la ciudad, que no se ha criado en la Fábrica de los sueños sale cada domingo dejándose la piel en el campo tengan en frente a quien tenga y vaya el marcador como vaya. Se enamore del Club y de la ciudad por momentos y deje patente su profesionalidad ....es increíble que haya entendidos en fútbol que pidan su cabeza.
Qué queramos la llegada de un catalán para cubrirnos la portería que lleva sin jugar no sé cuantos partidos por encima de la titularidad de quien ayer demostró cualidades sobradas para estar bajo los palos de Nervión.....¡¡¡Venga ya "ome" !!!...
Qué critiquemos a Kron Delhi que con sus añitos hace kilómetros por castigo y tiene un guante en su pierna.
..¡¡¡Venga ya "ome" !!!...

Qué fácil es ser entrenador y colocar alineaciones todos los domingos.

Escrito por:

Trabajo en El Corte Inglés, Sociedad Anónima y colaboro en este blog desde el 2008.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"