14 julio 2010

Homenaje a Navas en los Palacios

Homenaje en el pueblo natal del futbolista de La Roja.

El Ayuntamiento y el pueblo de Los Palacios y Villafranca han tributado el martes desde las 20.30 horas un homenaje al futbolista Jesús Navas, recién proclamado campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica.Una multitud de vecinos se concentraron en la plaza de Andalucía, ante la sede consistorial. El alcalde, Antonio Maestre (PSOE) ha avanzado que el próximo pleno acordará la concesión del escudo de oro de la villa a Navas.
El jugador, nacido en la localidad, y donde sigue viviendo con su familia, saludó los vecinos congregados desde el balcón del consistorio.El alcalde palaciego ha estado en contacto con la familia del futbolista durante todo el Mundial y ya, antes de la semifinal con Alemania le remitió un mensaje de ánimo y apoyo.
Tras la final, Maestre mantuvo una conversación en la que Paco Navas, padre del jugador, le aseguró que ya teníamos un campeón mundial, a lo que el regidor le respondió que era el campeón de la familia y de todo el pueblo.El alcalde también ha resaltado la vinculación de Navas con el municipio, del que se ha convertido en referente mundial y le ha agradecido que siempre haga alusión a la localidad con cariño y apego. Además, ha valorado lo que anímicamente supone para todos los ciudadanos un logro de esta repercusión, "lo que nos da confianza e ilusión para seguir trabajando en favor de los vecinos".Maestre ha resaltado que Jesús Navas es un ejemplo para la juventud por su trabajo, su liderazgo, su compromiso y su solidaridad: "Chavales salidos de nuestros colegios, de nuestras calles, de familias humildes y trabajadoras que luchan con valentía y sacrificio, y se preparan a conciencia, para hacer realidad sus sueños en los más diversos campos del deporte, la ciencia o el arte. Y cada vez son más lo que destacan y llevan el nombre de nuestro pueblo por el mundo. Esa es la juventud que nos representa y a la que hoy, en Jesús, reconocemos".



El alcalde ha concluido que éxitos como éste "nos dan fuerzas y confianza en que, jugando así, unidos en una idea común y solidaria, nuestro presente es sólido y nuestro futuro ilusionante. Jesús simboliza el trabajo en un porvenir mejor y la esperanza de que conseguiremos construirlo, como él nos ha traído la copa del mundo".
Jesús Navas ya fue nombrado joven del año en 2005, en la primera edición de este galardón palaciego. Un año después dio su nombre al pabellón cubierto del barrio de La Nana.


Escrito por:

Mi nombre es Antonio, soy sobre todo Sevillista y apasionado con los blog desde el 2007.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

1 comentarios :

Jesus es un person fantastico!!!Soy de Belgica y un sevillista!El es lo mejor futbolista en el mundo!!!


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"