06 noviembre 2010

Renato "EL ACABADO" por Muchodeporte


Hoy mirando el corréo me encuentro con un email de hace una semana de un amigote, lo habro y me en cuentro que el Señor Victor Fernandez pone a parir más o menos a Renato en un artículo de muchodeporte, arriba tenéis el artículo y si no lo podéis leer os lo escribo lo que dice literalmente:

Hace mucho tiempo que se enharina la patita para seguir engullendo cabritos. Uno de aquellos lobos que devoraban a los rivales en la época más exitosa ya no encuentra otro remedio que salir a los campos disfrazándose de corderito para engañar a los ilusos. Es el mejor ejemplo que representa el envejecimiento de un equipo, al que aún le queda recorrido pero sin la grandeza que despilfarró en la era Juande. Su fútbol ya no es descarado. Perdió la fiereza, la intensidad, el ritmo, la sorpresa. La calidad que atesora aún le es suficiente para abrir algunas puertas, pero ha dejado de ser el temible devorador. Armado de una envidiable inteligencia, supo cambiar su disfraz para alargar su estancia escondido entre los problemas. Al igual que en su día incitó al pobre Mosquera a cometer un error imperdonable, ahora tapa sus carencias colocándose detrás de Romaric. Los nueve millones invertidos en el costamarfileño incrementan la cascada de locuras cometidas en los últimos años. Sin embargo, este extraordinario cliente del doctor Escribano tiene la valentía de mostrarse. Nunca se esconde, aunque sepa que el fuego lo arrasará. Entendió hace tiempo que era el momento de abandonar las líneas atrevidas del ataque para refugiarse en la segura trinchera. Ahí se fumará la ampliación de contrato regalada por los servicios prestados. Cuando menos lo esperemos, Renato aparecerá, seguro, para dar algún zarpazo, pero ya siempre bajo la estrategia de la patita enharinada.

La opinión de un periodista siempre puede ser compartida o no.
Pero sólo cuando dicha opinión trata de ser ecuánime y sincera.
El problema llega cuando estos señores tratan de acometer otra labor que no es la suya.
Me explico...
En este artículo, el señor Víctor Fernández, asume su rol de entrenador sin serlo. Da por hecho que Renato está acabado, que ha sido una equivocación renovarle hasta la retirada del brasileño.
Yo le diría a D. Víctor....

Si esto fuese así, quién entonces me puede dar una explicación lógica al hecho de que entrenador que llega...entrenador que cuenta con Renato Dirnei casi jornada tras jornada, esté quien esté en el banquillo, haya quien haya en la suplencia.


No señor Fernández. Junade Ramos..Manolo Jiménez...Antonio Álvarez y ahora Gregorio Manzano. Todos han contado con el carioca y tampoco me puede usted decir que no hay material donde elegir (Romaric, Zokora, Guarente, Cigarini..).
O quizás...
La cuestión sea muy diferente. Quizás haya que alinear a Renato "por cojones" como pasa en el Madrid con Cristiano Ronaldo o pasaba con Ronaldo.


Mientres nuestro brasileño siga teniendo fútbol en sus botas estará ahí...al pie del cañón.


Este "señor", si no me equivoco, es el mismo que escribe en el Diario As.
El mismo que tanto crítica a nuestro Club y el mismo al que el gran Jesús Alvarado se la tiene sentenciada desde hace muchísimo tiempo por estos mismos motivos.


Este "señor" no asume que la Radio del Sevilla Fútbol Club, sea la radio más escuchada de Sevilla, por encima de la Cadena Ser dode creo que él también colabora.
Pues si las cosas duelen...a arañarse la cara con un mojón seco y llorar...llorar y llorar.

Escrito por:

Mi nombre es Antonio, soy sobre todo Sevillista y apasionado con los blog desde el 2007.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

1 comentarios :

Renato ,muy buen futbolista, y la pinta de mejor persona como se suele decir. Goless inoolvidables para el Sevilla. Pero el artículo de opinión da en la diana. Renato vive de las rentas. Un par de sombreritos y una aparicion sorpresa en el area cada partido. De asumir el mando (es el medio centro creativo ¿no? ni intencion. Dejaos ya de periodistas enemigos...Este lo ha dicho, pero ¿vosortros no lo veis? ¿O no hay que decirlo porque lo que hay es que animar? Para eso estan los biris: Pero los demás seguidores del Sevilla sabemos ,como nínimo, igual de futbol quee ellos.


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"