17 febrero 2011

¿PORQUÉ ERES SEVILLISTA?

Me gustaría que dejáseis vuestros comentarios para mostrar nuestro nacimiento al Sevillismo.

Sé realmente, que hay historias curiosas, simpáticas y raras como la mía.

La procedencia de mis genes eran verdiblancos, sí, mi padre era bético, y mi madre sigue siendolo.
Pués como todos los padres, ellos intentaban inculcarme su afición al equipo de sus colores, pero como eran epocas en la cual nuestro club andaba mas por primera que por segunda, donde normalmente se encontraba el equipo de mis padres,!ya sabemos! la infancia te marca, en este caso deportivamente hablando los colores, pero a mí en particular el Sevilla F.C. me atraía mas, no sé, era mas way ser sevillista y eso que se decia de pequeño que ser del Betis era ser del equipo del pueblo, de los trabajadores y ser sevillista era de los señoritos ¡sería yo mas señorito entonces! ja,ja.

Simplemente sé, que cuando era pequeño todos mis amig@s eran de los equipos que estaban de moda, con el que siempre ganaba, con el que mejor jugaba, llámese Real Madrid o Barcelona, pero a mí realmente lo que me llamaba la atención, era el equipo que llevaba a gala el nombre de mi ciudad.

Pero el punto final de mi Sevillismo, lo consiguió mi tío, José, un Sevillista hasta la médula, el fué el encargado de meterme el veneno del fútbol en las venas, él me enseño a amar al Sevilla FC. y a que me lo grabara en mi corazón.
Mi tío (el alegría, como le conocían) era un habitual en la Peña Sevillista Macarena, cuya situación era por entonces Resolana frente a la calle Feria.
Allí me desplazaba yó con mis amigos de la calle para conseguir entradas del partido del Domingo, que él siempre me tenía guardadas.


Pero lo más desagradable de este inicio mío con el Sevillismo, fué a nivel humano, un 07/01/1973 cuando murió el primer futbolista con las botas puestas y hubo de ser del Sevilla FC.,sí Pedro Berruezo Martín, y en cuanto a lo deportivo, dos temporadas en Segunda División, sin poder alcanzar el deseado ascenso a la primera categoría e incluso teniendo problemas para no descender a Tercera.


Y lo mejor de todo la llegada de Alhaji Momodo Njie, alias “Biri Biri” que sorprendió por lo peculiar de su juego. Tanto realizaba las jugadas más complicadas como fallaba en las más fáciles.


Así que seguiré con mis colores blanquirojos, de por vida, porque es mi pasión, porque es mi sentimiento, porque es mi forma de vida, y porque es algo que elegí de chico y no cambiaré jamás.


!!!Arriba el Sevilla FC.!!!!

5 comentarios

Aqui lo dejé un dia escrito Antonio,asi que te dejo el enlace y asi puedes verlo y quien quiera también,un abrazo hermano.

http://elpapimagase.blogspot.com/2010/06/mi-tio-no-tenia-razon.html

Porqué nací en Sevilla, mi Padre lo era, mi abuelo también y me inculcaron los que para mi son los valores más importantes, además de la educación. Así lo hice con mis hijos y los haré (si los llego a conocer a mis nietos. Porque soy así y además me gusta serlo. Un abrazo.

Mi padre y mis tíos los hermanos de mi madre eran muy sevillistas, mi padre y un tío mío fueron socios fundadores de la peña de bellavista hace 50 años, a los 4 años de edad en mi casa solo se hablaba del Sevilla y de los biris, porque mi infancia paso viviendo todo los partidos del Sevilla, con mi padre fui a todos y cada uno de los que podíamos ir tanto en Sevilla como fuera de ella, después el me falto y me desenganche un poco, pero después con mis hijos volví a revivir lo que vivía de chica y he conseguido que los dos hijos que tengo sean tan sevillistas o más que yo.
Aquí te deje un resumen, de el por qué soy sevillista.

Rectifico cuando yo tenía 4 años fue cuando surgió la peña biri biris y todo acallo lo viví en primera línea. Antes parecía que empecé a ser sevillista a los 4 años y no es así soy sevillista desde el día en que naci

Yo tendria que haber sido del equipo equivocado porque mi abuelo Francisco era del Betis. No obstante debido al padrino de mi padre , mi padre si hizo sevillista y por ende un servidor también y a fe que no me arrepiento.


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"