31 marzo 2011

El Ultimo eslabón Brasileño



Trás la marcha de Luis Fabiano, Renato, es el último eslabón brasileño que aún sigue activo en la plantilla Sevillista.
A sus 32 años a punto de cumplir, esta temporada ha pasado a un segundo plano, no gozando de los minutos que le gustaría y pensando en volver a Brasil, aunque si por su mujer fuera se quedaría a vivir de por vida en su Sevilla.

Trás los pasos dados por Alves y Baptista, llegó Renato en la temporada 2004, siendo seguido por  Adriano y Luis Fabiano.

Sus logros quedarán vivos en la Historia Sevillista

Copa UEFA 2006, Supercopa de Europa 2006,Copa UEFA 2007,Copa del Rey 2007,Supercopa de España 2007,Copa del Rey 2010.

Renato, es el extranjero con más partidos en la historia del Sevilla, ha superado, con 279 encuentros, al defensa paraguayo Ignacio Achúcarro.

Sólo seis extranjeros han sobrepasado los dos centenares de partidos en la historia del Sevilla además de Renato y el mencionado Achúcarro.

Son el argentino Diéguez (235), los brasileños, Luis Fabiano (227), Daniel Alves (249)Adriano Correia (223), y dos integrantes de la actual plantilla sevillista: el delantero Freddy Kanouté (254),  y  el defensor francés Julien Escudé, (202).

Por lo que se lee últimamente en prensas y web deportivas, dos equipos estarían interesados en hacerse con los servicios de Renato, uno el  Corinthians y otro el Santos, y el Sevilla no vería con malos ojos su salida.

1 comentarios :

Esa foto es histórica. Quizas sea la unica foto que existe con todos los brasileños que nos ayudaron a ser mas grandes.


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"