15 marzo 2011

¿ Quién es Gary Medel?

HISTORIA

Gary comienza su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Club Deportivo Universidad Católica.

En el año 2006 debuta en la casa cruzada debido, en gran parte, a sus destacadas actuaciones en la selección sub-20, selección que clasificó al mundial de la categoría en Canadá y que logro el tercer puesto.

El día 28 de julio de 2007 convirtió su primer gol en el profesionalismo jugando por la Universidad Católica en el triunfo 3-1 frente a Deportes La Serena.

Gary anotó 4 goles en el Torneo de Clausura 2007 luego del gol contra Deportes La Serena.


En el Clásico Universitario (contra Universidad de Chile) anotó los dos goles cruzados con los que la UC obtuvo el triunfo.
 El 2008 comenzó siendo un gran año para Gary quien en la primera ronda de la Copa Libertadores de América fue uno de los puntos altos de Universidad Católica llegando a marcar un gol en el partido final de la fase frente al América de México; aunque éste no bastó ya que por diferencia de goles su equipo, Universidad Católica no clasificó a la siguiente fase.

Un par de semanas después nuevamente se destapa mostrando un nivel superlativo frente al clásico rival Universidad de Chile, convirtiéndose en el patrón del medio campo y marcando un gol de gran factura digno de un gran delantero con el que;
al igual que en el anterior clásico (resultado final 2-1 a favor de Católica, con dos goles del Pitbull Medel), ponía el definitivo 2- 0 con que Universidad Católica una vez más derrotaría a el eterno rival.
En su primera presentación por la selección adulta de fútbol de Chile, por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Medel anotó los 2 goles con que Chile venció a la selección de Bolivia. El primero de ellos marcado de chilena y el segundo parando el balón con el pecho en el área y rematando con clase junto a uno de los palos.

Gary es una de las figuras de la selección y goleador de remarca, a pesar de su corta edad y de ser mediocampista defensivo.

En la histórica victoria de la selección chilena frente Argentina (15 de octubre de 2008) fue una de las figuras del partido, saliendo ovacionado por los cerca de 60 mil hinchas chilenos presentes en el estadio.

El 4 de diciembre de 2008, Gary Medel es elegido el Mejor Futbolista del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

El 20 de septiembre de 2009, Gary Medel logra su primer gol con la camiseta de Boca Juniors, ante Godoy Cruz en la mítica Bombonera, en un partido en el que luego se iría expulsado. El 2 de Marzo de 2010, pese a que pasaba por una situación anímica muy mala (tras el terremoto que devastó su pueblo), Medel marca un gol importantísimo para el empate 4-4 entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

El buen rendimiento que demostró en la temporada 2009-2010, sumado a una brillante participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, hizo que (a mediados de 2010) Gary Medel fuera tentado por varios clubes importantes de Europa, sin embargo no dejaria Boca Juniors hasta el año siguiente, cuando el fútbol español le abrió sus puertas.

En enero de 2011, y luego de meses de haber seguido sus pasos, el Sevilla  decidió incorporar al mediocampista en su plantel. El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, dio el visto bueno a su traspaso, pese a que lo habria tenido considerado en el equipo para el 2011. Gary Medel cerró así su breve, pero positiva, etapa en el fútbol argentino.  El último partido que disputó con la camiseta xeneize fue un Superclásico amistoso frente a River Plate, jugado en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, entrando en los últimos minutos.

El 13 de febrero de 2011 debuta en La Liga contra el Racing de Santander. Fue un debut sorprendente ya que en las estadísticas del partido mostraban que de 108 pases intentados había acertado 102 pases.

El último partido jugado ante el FC. Barcelona, fué el mejor de todos los jugadores en el terreno de juego y siendo alabado por toda la prensa deportiva.

Extraido de http://www.gary.cl/terminos.php

Escrito por:

Mi nombre es Antonio, soy sobre todo Sevillista y apasionado con los blog desde el 2007.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

2 comentarios

Buena iformacion Amigo, buen fichaje ha sido el pitbull!
saludos!!

buen chico,como sabeis fichar


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"