29 abril 2011

El Señorío del Real madrid


Como yá sabéis, no soy partidario de hablar ni comentar nada de otros clubs, que no sea el Sevilla FC. pero a día de hoy no puedo más y por algun lado debo explotar.

De todos es sabido que el Real Madrid ha sido, y a día de hoy continúa siendo, el club de fútbol más laureado del mundo, el de mayor y más relevante palmarés; considerado siempre un equipo señorial desde sus inicios futbolísticos, pero lleva unos años,(desde el dominio culé), en lo que todo vale, yá lo comentó Florentino Pérez en la presentación del entrenador portugués. "El estilo del Real Madrid es ganar. No hay otro posible".

Y ese método se está llevando acabo desde la contratación del entrenador, José Mourinho, ganar a toda costa ,la cual, le está haciendo ganar muchísima antipatía ante toda España.

Nadie duda de la sabiduría como entrenador de Mourinho, pero yá ha sobrepasado la línea de lo permitido en varias ocasiones.

Una de ellas y que más impacto tuvo fué la perla que le dejó a Pellegrini:
“Si el Madrid me echa no voy a ir al Málaga. Iré a un gran club en Italia o en Inglaterra.”

La última, mostrada en la rueda posterior al partido de las Semifinales de la Champions, donde he descubierto el agujero que tiene este señor en la cabeza. Ve a la UEFA y al Barcelona, como Don Quijote veía a los molinos de viento., creyendo que eran gigantes que querían atacarle, y comentando  ante toda la prensa allí presente lo siguiente:
"la eliminatoria está perdida. El Real Madrid no podrá jugar la final"
¿Cómo ha podido repercutir estas palabras en una aficción, que nunca ha dado nada por vencido? y es más ¿Cómo ha sentado dichas palabras a una directiva que confía plenamente en él?

En fín, ya sabían lo que ficharon allá hace once meses. José Mourinho sigue fiel al guión que empezó a escribir desde que llegó al Real Madrid. Sus señas de identidad no han variado y con ellas ha ganado un título.

Está convirtiendo al Real Madrid en un equipo vulgar, chabacano, sin honor que busca las triquiñuelas como los equipos pequeños, que protesta al arbitro como los equipos de barrio, que trata de intimidar con las tanganas, que se queja cuando no gana y echa la culpa a los árbitros cuando pierde.
Dicen que al final la gente sólo se acuerda de los que ganan, es cierto, pero también de la forma en la que ganas.

¿Pero, este es el Real Madrid del Señorío, el ganar títulos al precio que sea?



12 comentarios

Hola, soy Jose, de Corazón Boquerón acepto el intercambio de links, en breve colocaré este blog en mi lista de blogs amigos.

Saludos.

No es un club señor, es un club ladrón y llorón y siempre lo ha sido.

Lo de señorio paso a mejor vida hace mucho mucho tiempo. Quieren ganar a costa de lo que sea: patadas ,coces, da igual y lo peor es que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino.
Basta ya de mafia madridista.

Es una falta de respeto lo que estoy leyendo en algunos comentarios, el Madrid fue el mejor Equipo del Mundo del Siglo 20. Por favor, un poco de respeto.

yo tambien me desahogo, pero no viendolo desde un posicionamiento solo, desde los dos, y tengo un post programado para mañana comentando lo sucedido en estos clasicos.para mi de verguenza

Estos carruseles de clásicos están sacando lo peor de Madrid y Barça . Han conseguido cansarme como tanta marrullería, tanta palabrita y tanto seguimiento poco imparcial . La imagen del futbol españo lestá quedando por lo suelo viendo como dos de sus mayores exponentes hacen el ridículo entrando en guerras , con razón o sin ella .

Un saludo

Mourinho está claro que generá antimadridismo y mucho con sus declaraciones y que además no consigue nada ni controlar nada algo que el Barcelona desde el silencio sabe controlar el fútbol (es el mejor equipo) y el otro fútbol (presión al arbitro, manejo del entorno del club, manejo de la prensa ...) Saludos desde alprimertoke

Ganar y convencer es algo que no hace el Madrid desde la "quinta del Buitre" unido a la supremacía ejercida por el Barcelona en los últimos 25 años, da lugar a lo que públicas en tu post,toda clase de "rabietas", su prepotencia no les deja pensar como derrotar al Barça, creen que lo harán con la historia,más los aliados externos de siempre.
El Madrid corre el riesgo de perder sus antiguos valores.Hoy no son representados,y parece va sin rumbo,a remolque, a coletazos.No me alegro,pero así no merecen menos.

El Madrid ha sido, es y será un club señorial como lo es el Barça y tantos otros. No por la actuación, a veces muy penosa, de Mou va a dejar de serlo. Las personas pasan y el club sigue y si a alguien hay que criticar es a las personas que consienten todo ésto y no a los clubes. De todas maneras estoy con futbollium en que lo que tendría que haber sido una fiesta del fútbol español, y escaparate mundial, con tantos clásicos seguidos se está conviertiendo en un "Sálvame de Luxe" de los dos equipos mejores de nuestro país, al menos al día de hoy. Saludos.

El señorío lo olvidaron hace mucho para pasar a la prepotencia, chulería y el estilo más descaradamente intolerable para un club como ese.

lo de señorío, bueno, para quien lo crea así. Yo desde luego desde que tengo conciencia futbolística he atisbado poca o ninguna percepción de señorío y esto va a peor fichando personajes de la calaña de Mou.

El señorío que dicen tener es un atributo que se han autoproclamado ellos. No hay cosa menos señorial que esa.


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"