22 mayo 2011

Balance de la Temporada


 Trás los resultados obtenidos en los últimos años y colocarnos entre los grandes de fútbol español, "esta temporada", el objetivo transmitido desde la administración, era entrar de nuevo en la Liga de Campeones.

Muchas eran las exigencias que de nuevo se había planteado el club, trás haber quedado en estas dos últimas campañas, en tercera y cuarta posición, pero el fútbol es así y se ha pòdido comprobar este año, que la perdida de la potencia en su futbol,  sobre todo en el aspecto defensivo, ha sido la causante de no lograr dicho fín.

La mejor virtud, ha sido sin lugar a dudas, en esta época de transcición, QUEDAR QUINTOS, y no caer abajo de la clasificación,  como a otros club le ocurrieron, y clasificarse por octavo año concecutivo para Europa.
La temporada nada más empezar, nos dió el primer palo, al quedar el equipo que entonces entrenaba Antonio Álvarez eliminado en la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones a manos del Sporting de Braga, el cuál bajo sorpresa se presentó en la final de la Liga de Europa  junto al Oporto. Más tarde llegaría el segundo mazazo, la derrota en la Surpercopa de España al ser goleado en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Estas dos derrotas, junto a varios malos resultados en la Liga, acabaron con la destitución de Antonio Alvarez y la llegada de Gregorio Manzano.

Todo pintaba bién en sus inicios, pero el técnico jiennense se encontró con un equipo muy presionado por lo que se le pedía y sin la calidad de antaño, fruto de una planificación para mi gusto equivocada,  pero que junto a una serie de adversidades, como las lesiones de una larga lista de futbolistas y  especialmente la de Jesús Navas, unida a los años de algunos futbolistas han provocado esta decepción de temporada.

En la copa del Rey nos presentábamos como Campeón del año anterior y el bagaje de esta, no ha sido del todo malo, "Semifinalistas de la Copa del Rey" en la cual tuvimos bastantes oportunidades de pasar, pero en un partido ante el Real Madrid, por cierto ganador de la Copa, no fué posible.

En el aspecto positivo cabe destacar a Álvaro Negredo que se ha confirmado como un gran futbolista y un gran goleador, convirtiendose en pichichi nacional con la friolera de 20 goles.
Otra mención sería la de Javi Varas que se ha consagrado en la portería desbancando a Palop.
El último acierto fueron los fichajes del mercado invernal, con la llegada de el croata Iván Rakitic y el chileno Gary Medel.

En el aspecto negativo cabe destacar la marcha de Luis Fabiano al Sao Paulo a la que no quería renunciar y que aceptó el Sevilla.
Y hoy el anuncio de Ivica Dragutinovic que ha decidido abandonar el Sevilla, después de jugar seis años.

Una pretemporada larga y dura le queda al equipo tecnico para acometer una amplia y profunda renovación de la plantilla, empezando desde el puesto de entrenador.

¿Y USTEDES COMO LA VIERON?

Escrito por:

Mi nombre es Antonio, soy sobre todo Sevillista y apasionado con los blog desde el 2007.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

1 comentarios :

la temporada desde mi punto de vista ha sido horrorosa porque un equipo con 61 goles encajados no se merece ir a Europa le ha salvado su enorme pegada teniendo en sus filas al maximo goleador nacional y eso se nota y gracias a que Javi Vara ha estado de matricula de honor.En defensa se ha estado lamentable repito laentable y es para pensarse muy seriamente en prescindir de toda ella para la proxima temporada.
Los fichajes de invierno han servido de mucho y gracias a ellos se ha podido medio salvar la temporada.Del entrenador mejor no hablo porque en mi blog ya lo he dicho todo de el.
Resumiendo que no hay quinto malo pero en esta ocasion si que lo ha sido.


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"