05 junio 2011

Día de futbolistas "emergentes"


Ni los jugadores del Real Madrid ni del FC Barcelona pueden dormirse, es obvio que la nueva generación Española, viene pisando fuerte.

Salen jugadores de óptimo nivel todos los años, Negredo, Borja Valero, Cazorla, David Silva, Bruno, etc..... Del Bosque puede estar tranquilo porque si el presente es deslumbrante, el futuro es prometedor.


La nueva ola de España, representada en Alvaro Negredo y Santi Cazorla paseó su crédito y elegancia por Boston, donde endosó un claro y rotundo triunfo a Estados Unidos, que se rindió al sobresaliente nivel del equipo que dirige Vicente del Bosque.

Festival de Negredo, David Silva y Cazorla. También de Xabi Alonso, capitán el día que cumplía 84 partidos como absoluto.
Negredo estuvo certero. Balón que tuvo lo envió a la red o al larguero, como la que tuvo en el minuto 12.
Santi Cazorla firmó dos goles hermosos antes del descanso. Los dos a pase de Silva. La conexión entre ambos funcionó. Fue de libro, se entienden con la mirada. Lo mismo que otra fusión interesante, que enseñó Del Bosque al mundo. Esta menos conocida. La unión Xabi Alonso-Negredo, diseñada en el 0-2.

Silva dejó un partido memorable. Juega en el Manchester City y pareció mandar un recado a todos los aficionados, recordando a todo el mundo que este año ha sido una de las revelaciones de la Premier League.
Ayer España dejó claro que es la selección número uno en el mundo. Los jugadores de siempre, bien. Los nuevos, mejor. Debutó como premio Borja Valero, en una jornada donde el Villarreal tuvo representación plena. Cazorla, Bruno, Borja Valero y Capdevila, cuatro habituales en su equipo.
En resumen, todo salió a Vicente del Bosque a pedir de boca. Jugadores felices, futbolistas que debutaron, emergentes que piden paso. Y recital de juego.

La pena Sevillista, quizás sea el no haber visto debutar con la zamarra blanca,(ayer) a Manu del Moral, tiempo tendrá de deleitarnos con su fantasía.


1 comentarios :


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"