22 junio 2011

Generador de favicón para tu blog


Se llama Favicon , a esa pequeña imagen que aparece en la barra de direcciones del navegador, en los marcadores (favoritos) y en los títulos de las páginas.

Ejemplo, quitar esto:


Y colocar esto:



Ya vimos como instalarlos en los blog Sevillistas desde aquí, y más tarde,  puse unos pocos personalizados desde aquí.

Para empezar, se necesita tener la imagen. Si bien algunos navegadores aceptan cualquier formato, otros sólo admiten el formato ICO (icono). Para crear el archivo podemos utilizar cualquier programa. Lo ideal, sería que contuviera dos imágenes, una de 32x32 y otra de 16x16. Si esto no es posible, deberíamos optar por la de 16x16, los resultados no será óptimos pero nada es perfecto.

Otra manera, la más simple (yo usé esta) es convertir una imagen en icono mediante algún servicio online como Favigen que nos permite subir cualquier imagen desde la PC, sin limitaciones de tamaño o formato y crea los archivos necesarios. Es de lo mejorcito que he visto hasta ahora para generar un favicon, bastará con subir nuestra imagen y nos la proporcionará a escoger en tamaño 16px, 32px, 64px y en formato ico.

Una vez que tenemos el archivo (que deberemos llamar favicon.ico) deberemos subirlo a la web. Esto puede ser complicado ya que Blogger no admite este tipo de imágenes y tampoco lo hace la mayoría de los servicios gratuitos. Personalmente, uso mi hosting, pero Fileden, es el único que encontré libre. Si alguien sabe de otro, avise.

Finalmente, una vez subido el archivo ICO, tomamos nota de la dirección URL en donde se encuentra alojado y debemos ir a la plantilla de Blogger para agregar el código necesario.
Los pasos a seguir serían:

Diseño-edición html, buscáis entre las 20 primeras líneas de la plantilla este código:

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

Y a continuación de ese pegáis este otro:


<link href='URL favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='URL favicon.ico' rel='icon' type='image/x-icon'/>

Guardáis cambios y listo

Escrito por:

Mi nombre es Antonio, soy sobre todo Sevillista y apasionado con los blog desde el 2007.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

1 comentarios :

A ver si me pongo con eso que me gusta. Saludos!


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"