26 junio 2011

¿Li Ning? Mejor no

No es cuestión de mezclar política y deporte... o quizá esta vez sí. Probablemente sea una cuestión de consciencia, pero a mí, personalmente, no me hace ni puñetera gracia que una marca oriental tenga que venir a vestir a nuestro Club. ¿Porque sea oriental? Pues sí, y no es racismo ni ninguna tontería de esas.

Es, sencillamente, que se harta uno de ver como calle a calle, local a local, rara es la mañana que una nueva persiana no se abre porque un negocio de esos que llaman de chinos, te obligan a pegar el cerrojazo y a buscarte la vida de otra manera, porque unos pocos, cada día más, que vienen a vendernos de todo a precios y calidad basura, no te dejan margen de ganancia alguna, sino más bien, todo lo contrario, ganancias cero e impuestos todos.

Es un tema de intereses económicos, aunque quiza también de orgullo patrio, si me permitís la expresión absolutamente limpia, esta vez sí, de cualquier matiz político.

Aqui, en Málaga donde me hallo ahora por temas de trabajo, en Sevilla capital, en mi pueblo (Lora del Río), dondequiera que nos encontremos, muchos de los nuestros se han visto obligados a cerrar, y hoy nosotros les poneos en bandeja a esta gente que venga a hacer negocios con nuestro propio escudo.

¿Que pagan más que otros? Seguramente ¿Que nos puede terminar saliendo más caro? Eso es ya un hecho. No lo agravemos.

11 comentarios

Estoy toyalmente de acuerdo contigo.La sociedad no es consiente del MAL DEL PODER ASIÁTICO EN NUESTRO PAIS.Nos quitan el trabajo,no respetan nuestra tradiciones como no trabajar los domingos,no se integran...Y encima,NO PAGAN LOS MISMOS IMPUESTOS QUE LOS ESPAÑOLES.Y LO MAS GRAVE,TODO EL DINERO QUE FACTURAN,SE LOS LLEVA PÁ CHINA,NO REGENERAN EL DINERO EN NUESTRO PAIS.
En fin,soy un tanto racista como toda la sociedad,y el gobierno con la medida de proteger a los chinos...NOS ESTAN HACIENDO MAS RACISTAS...
En definitiva,Viva mi Sevilla f.c.y que no nos quiten los chinos el trabajo para poder pagar los carnets.
Paco m.C.

Llevas toda la razón del mundo porque tus argumentos son incuestionables pero también hay una verdad incuestionable "la pela es la pela" por desgracia para casi todos y ventura para pocos.
Mis saludos cordiales.

Antonio Palomar además de un comentarista muy flojo utilizas la censura, he enviado un comentario y no lo has publicado.Se puede no tener ningtún rigor o estar equivocado pero no publicar las opiniones aunque sean diferentes eso es de fascista.

China es una superpotencia, y lo que hay que hacer es tener nosotros una marca capaz de estar ahí como ellos,a mi tampoco me agrada tanto,dicen que no somos un país productor que exportamos más.¿Y cuándo vamos a cambiar?Lo que pasa es que en España hay todavía más sinverguenzas que en China y mira que hay chinos,así nos va.Con los 624€ es para comprar en los chinos y de vez en cuando.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Al anonimo que dice que le he censurado un comentario: yo no he censurado nada a nadie, no sé por qué no se habrá publicado, pero yo, repito, no he censurado nada, entre otras cosas porque aunque quisiera, no sé cómo se borra un comentario ni quiero saberlo. Trata de volver a escribirlo o déjalo directamente en mi blog: www.extraradiosevillista.blogspot.com

Pero crees que adidas y nike son mas dignas y dejan el dinero aqui.Estas marcas producen en paises subdesarrollados y venden sus productos mas caros que cualquier marca solo porque las anuncia el ronaldo o el messi de turno.No entiendo que siempre ,siempre haya criticas con el tema camisetas ,que si la banderita ,que si tal que si cual y ademas con argumentos absurdos.

Yo creo que comparar a los inmigrantes chinos que montan bazares con una empresa multinacional de empresarios serios está fuera de lugar.

Piensa que Li-Ning lo que quiere es darse a conocer en el mercado europeo y el Sevilla, con este acuerdo, puede hacer lo propio en el mercado asiático, con sus correspondientes giras, merchandising, etc.

Más allá de burlas o sentimientos, creo que desde el punto de vista comercial es un acierto de la directiva.

Un saludo!

Desde el respeto: me parece un artículo bastante desfortunado, todo el mundo tiene derecho a intentar abrirse un hueco en el mercado, y más si lo hace desde la legalidad, Nike es una marca americana que fabrica en Taiwan (tanta diferencia hay)


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"