06 julio 2011

Empieza la Liga


Vamos que ya ha comenzado en Sevilla. Por más que hasta el 20 o 21 de agosto con "la fresquita" no empiece a rodar el balon, la Liga ha comenzado para más de uno en Sevilla; para unos más que para otros.

Porque la primera jornada, ya lo sabe todo el mundo, juegan RBb-SFC.

Le ha faltado tiempo a una criaturita para recodarme que en el año 60, o en los sesenta (no le estaba escuchando con mucho interés en ese asunto), el primer partido fue el mismo pero al contrario, es decir, un SFC-RBb que el SFC iba ganando 2-0 al descanso, pero bajó Villamarín al vestuario, y terminó ganando el RBb 2-4. Cosas de este personal, y de la historia supongo que guarda muchas otras anécdotas para ambos bandos, que hace tiempo que sólo interesan a una parte, la de La Palmera.

Por eso decía que la Liga comienza ya más para unos que para otros. Porque hace mucho tiempo que los RBb-SFC ,o a la inversa, dejaron de ser lo que fueron para unos y para otros.

Y, de cualquier modo, no deja de tener su "aquel", eso de comenzar con un partido de esos que recuerdan aquellos tiempos cuando se decía que en un derby sevillano daba todo igual: la plantilla, las estrategias, las figuras, los entrenadores, los estadios donde se jugara..., lo especial de los derbys de entonces. Esto ha cambiado todo hace algunos años ya.

Con todo, para empezar, ya tenemos algunas excusas que puede servir a quien pierda o no consiga ganar: la fecha, la caló, la falta de adaptación de los jugadores entre ellos a sus respectivos equipos, y de todos a la categoría. Esperemos que las tengan que utilizar ellos.

El caso es que la Liga ya ha dado comienzo en Sevilla, es lo que hay y lo que algunos estaban ya deseando.

Lo más importante: ya hay tres puntos en juego el 20 o 21 de agosto, y ya sabemos donde hay que ir a conseguirlos.

3 comentarios

No podíamos empezar la Liga venidera con más morbo.
Después de dos años sin derbys...-toma castaña-...del tirón pá empezá.
Habra a quien le guste tan tempranero y habrá a quien le parezca demasiado pronto. A mi, personalmente, me hubiera gustado más con algo de partidos en lo alto, viendo el funcionamiento de mi equipo y porqué no, del vecino también, pero el sorteo ha querido ser antojadizo y quitarnos de encima lo antes posible las batallas en las barras del bar y en el curro (habrá quien aun esté de vacaciones para entonces y se ahorre las batallitas laborables, pero no las de la barra del bar.

Sea como sea, el derby tiene, tenía que llegar de una forma u otra y no tenemos más remedio que afrontarlo con buena cara y mucho ánimo.
Esperemos que los tres puntos se queden en Nervión .... sí o sí.

Bueno nosotros a lo nuestro y a empezar bien. No me ha gustado el sorteo, cierto "tufíllo" si da.
Si les ganamos empezaremos súper bien,yo lo prefería más adelante, más rodados, pero ellos son los que nos deben temer,aunque no tiene nada que perder.

Para algunos periodistas de esta ciudad tienen !!!45 días 45!!! para hablar del derby. Van a tener tiempo "pa to"
Saludos


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"