17 julio 2011

Fallece Juan Arza, leyenda del Sevilla.


El mítico Juan Arza ha fallecido hoy en la capital hispalense a la edad de 88 años, como consecuencia de una larga enfermedad. Arza, que nació en Estella (Navarra), llegó al Sevilla FC con 20 años procedente del Málaga, costando su fichaje 280.000 pesetas y tiene en su haber el honor de ser el único jugador de la historia del Sevilla FC que ha conseguido alzarse con el Trofeo Pichichi al máximo goleador en una temporada.

Además Arza, consiguió el honor de marcar el gol 1000 del equipo en primera división, que acaeció en la temporada 54-55 concretamente el 5 de Diciembre del 54 en Nervión donde se enfrentaba al Málaga.

Su marca en el Sevilla FC, 28 goles en una temporada tuvo una racha de 36 años sin ser superada, hasta que en los 90 Tony Polster la batió.

El 23 de Junio de 2009 el club le concedió un homenaje a su eterno número 8 que con tanta gloria defendió durante muchos años.
Descanse en paz

2 comentarios

Descanse en Paz nuestro gran Arza. Ya estará allá en el tercer anillo con Antonio Puerta.

Los grandes jugadores son aquellos que dejan recuerdos imborrables en la afición y Arza , siempre es bien recordado por la afición hispalenese .

Un saludo


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"