24 julio 2011

SEVILLA FC 2011/12: contención y dinamita

Echando un vistazo a la plantilla actual (a la espera de lo que pueda llegar aún...), se me viene a la memoria lo que se decía de la delantera del SFC cuando llegó Negredo. Se suponía un verdadero terror para nuestros rivales que llegasen a jugar juntos el vallecano, Luis Fa y Kanouté. No jugaron mucho juntos, pero cada uno a su manera demostró que, con las espaldas cubiertas, esto podía resultar un verdadero bombardeo.

Este año tenemos los mimbres para generar semejante espalda para los nuestros: con Rakitic y Medel, Romaric (yo no quiero que se vaya porque creo que sabe, puede, y quiere) y Trochwski, Fazio y Guarente, a quien le queda mucho que reivindicar, esto puede resultar un calvario para los otros si los nuestros se muestran a su nivel.

La pretemporada viene dando muestra de ello. La imagen que a mí me ha trasmitido ha sido esa, la dirección deportiva buscó un entrenador con filosofía de mucha briega para un equipo que se pretende de mucha briega, en la tercera acepción del verbo que en que se arraiga, de mucho trabajo afanado.

Estamos viendo a un equipo que "va a una", viendo como los extremos y los puntas apoyan al centro del campo, como el balón es nuestro, y si no lo es tiene que serlo a la voz de ya, que corran ellos... Y eso a mí me gusta.

Quizá lo que me haya preocupado, ha sido ver que porteros sólo hay dos recogidos en la web del SFC en la primera plantilla, y eso no motiva en exceso al tercer portero.
Por lo demás, hay compensación de líneas, capacidad arriba demostrada y reforzada (Armenteros, Manu); poder y entrega en medio; y experiencia y capacidad en defensa y portería.

La plantilla, en la forma, el fondo y el encargado de hacer de ambas un engranaje perfecto, parecen coincidir en lo esperado por todos.

Ahora nos toca a todos volver a ser TODOS.

1 comentarios :

Estoy de acuerdo contigo, Antonio, incluido lo de Romaric. Para mi este jugador puede ser una joya si los compañeros lo apoyan y se desmarcan, no rifa nunca el balón y aunque el regate no es lo suyo, creo que lo compensa con su visión y pase.


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"