11 noviembre 2011

Crea tu propio Slider de Entradas

Wibbitz   es una página web donde puedes crear tu propio Slider de últimas entradas dinámicas y poder cargar el contenido de tu página web en el, para después poder colocarlos donde se desee. Todavía están en fase Beta pero espero que lo mejoren en el futuro.

Para empezar a utilizar este servicio lo primero que debemos hacer es registrarnos:

Una vez registrados entraremos en la página de configuración de nuestro slider, en  esta página en este mismo orden deberemos elegir:
  1. El nombre del slider para diferenciarlo de los demás.
  2. La página donde queremos introducir el slider.
  3. El texto descriptivo que se mostrara al inicio del slider.
  4. El color primario a usar por el slider.
  5. El color secundario a utilizar por el slider.
  6. El logo de tu web.
  7. La imagen por defecto, por sino encuentra imagen que coger en el post de tu blog.
  8. Canción que se reproduce mientras se muestra el visor.

 El siguiente paso es elegir el contenido del slider, y se puede hacer de 2 maneras. La primera y más interesante (recomendada) es la que mediante el rss de tu blog el propio slider recoge el título, link y imagen a mostrar de tus posts. Al ser por rss cada post que introduzcamos será introducido en el slider.
La segunda manera es introducir los links estáticamente, esto viene bien si es un slider que no se modificara en el tiempo.


Una vez tenemos el contenido del slider definido pasamos a la zona que nos explica como introducirlo en nuestra web. Para añadirlo también tenemos 2 maneras, mediante un iframe (embed) (lo recomiendo)en el cual podremos elegir el tamaño y si tiene autoplay, o mediante una pestaña por javascript (launcher). De esta ultima manera el slider no será visible hasta que no pulsemos en la pestaña que se nos crea en nuestra web.
Además  nos explica como introducirlo según de que tipo de blog es, ya sea WordPress, Blogger, Tumblr, TypePad, Ning o VBulletin.

 Una vez tengamos el iframe, lo colocamos en un gadget Html, encima de las entradas de blog y listo.
Y con todo esto ya tendremos nuestro slider automático en nuestra web, si queréis ver un ejemplo no tenéis más que ir a la página principal de este blog.
Y además de crear el slider automáticos, tenemos una parte de la web en nuestra cuenta en la que podremos en todo momento volver a configurar nuestro slider, crear uno nuevo, borrar el antiguo, ect. Y una parte que me parece muy interesante es un apartado de analítica en la que podemos ver diversas estadisticas de slider mostrados, clics en ellos, etc… Aunque todavia este apartado no esta muy depurado, pero bien montado podría llegar a ser muy potente.
Puede tardar algún tiempo en mostrarnos la última entrada debido a la actualización del feed.

Escrito por:

Mi nombre es Antonio, soy sobre todo Sevillista y apasionado con los blog desde el 2007.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

4 comentarios

Me guardo la entrada, cuando tenga u nratin lo intento. Saludos!

Hola trate de hacer lo que indica tu post, pero wibbitz ha cambiado y no me deja realizar nada, sólo pedir demos. Me puedes sugerir por favor algo similar a wibbitz y me comentes que pasa con la app. Gracias

Hola trate de hacer lo que indica tu post, pero wibbitz ha cambiado y no me deja realizar nada, sólo pedir demos. Me puedes sugerir por favor algo similar a wibbitz y me comentes que pasa con la app. Gracias

Khaty si observas la fecha de la entrada comprobarás que ya tiene este post unos 4 años, no he entrado en Wibbitz pero supongo que algunos cambios se habrán producido.


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"