16 diciembre 2011

Viene "er Madrí"

Pues sí, así se llama ese equipo por aquí. Ese equipo que presupuesta 400 millones de euros para ganarle a todos... menos al Barça que presupuesta más o menos lo mismo, pero le gana "ar Madrí".

Y viene con su Ronaldo, su Ozil, su Ramos, su Pepe -ojú-, su Casillas, y tos sus "avios"... ¡ah! y todos esos gastos que gastan con dineros que, en justicia, porque la Liga la hacemos todos por igual, porque todos nos exponemos a lo mismo y lo mismo pretendemos, aunque la pretensión quede en eso siempre; en justicia, decía,  nos corresponden al resto pero los disfrutan ellos.

Así, como cada año, nos toca intentar hundir la flota, aunque sea en el último minuto, que eso se lleva mucho ultimamente por otro barrio de los de aqui (o de los de allí, que estoy en Arcos) de Sevilla. Cosa que sabemos hacer, cosa que hemos hecho otros años y, a veces, de qué manera.

Y, además, vendrán picaetes. Porque el Barça puede haberse proclamado de nuevo campeón del Mundialito de Clubes, y eso duele. Y van a venir a tumba abierta, a ver si, metafóricamente, se la cerramos y les mandamos pa´tras calladitos, como los moradores de semejantes lugares.

Pero para eso habrá que hacer la trillada del año, echarle los huevos que mandaba Trillo y demostrar este SFC, que ya era hora de nombrarlo, que quiere darnos unas navidades en condiciones de tranquilidad, y si después viene Gio, que venga, y que los Reyes Magos traigan un buen saco de inspiración a nuestros rectores administrativos y deportivos para lo que nos quede, cuando 2012 comience a pasar días de calendario y de fútbol que debe levarnos en Mayo donde todos soñamos.

Porque este equipo, cuando se pone a soñar, lo hace con los ojitos bien abiertos, y a labrar sueños sobre el césped de turno que toque, al calor de una grada que ya se encarga de hacerlo respondiendo a la eterna e inexcusable condición de sevillista que blande sobre sus almas.

Así que ¡al tajo!, como siempre. ¿Que viene "er Madrí" con lo suyo y lo de más allá?. Pos que venga, aquí está el Sevilla Fútbol Club.





Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"