15 marzo 2012

Entrevista con: Pedro Preciado (R.Madrid)

Antes que nada dar de nuevo las gracias a todos aquellos que siguen rellenando el formulario de ENTREVISTA CON.   La verdad es que me he visto sorprendido por la cantidad de encuestas que siguen llegando..

Como cada Jueves, hoy llegamos de la mano de otro bloguero deportivo y este no es otro que Pedro Preciado, administrador del Blog  Un Mundo Blanco dedicado al Real Madrid.




FICHA
Pedro Preciado:
Soy un chico extremeño de 18 años estudiante de periodismo en Sevilla. Apasionado del deporte y especialmente del fútbol, del buen fútbol. Colaboro en otras web y soy co-presentador en el nuevo programa en Élite Radio Sevilla; "Fútbol de Élite".


 ENTREVISTA 

Amor Sevillista:
¿Cuál es la dirección de tu blog? ¿Qué temas tratas?
Pedro:
El blog el lugar perfecto para encontrar noticias, crónicas, imágenes, debates, vídeos y muchas cosas más relacionados con el Real Madrid.
Amor Sevillista:
¿Cómo surgió la idea de crear el Blog?
 Pedro:
En verdad lo de crear el blog no fue idea mía, sino de la profesora de informática. Hace ya 4 años que nos mandó un trabajo en el que consistía crear un blog sobre un el tema que quisiéramos y fijaos, de un trabajo lo que ha salido...
Amor Sevillista:
¿Qué es lo que te hizo crear tu blog? ¿En qué fecha lo iniciaste?
Pedro:
Como he dicho anteriormente, el blog se creo hace unos cuatro años no por iniciativa propia, sino por una actividad de la asignatura informática.
Amor Sevillista:
¿Qué sistema de blog has adoptado y por qué?
Pedro:
Utilizo Blogger, e intento actualizar la página al menos dos días a la semana. Lo que no falla todas las semanas son las crónicas-opinión de cada partido que juegan los de Mou. Aunque el blog también se caracteriza por las secciones que tiene; CARA a CARA, A FONDO, LA ENTREVISTA...
Amor Sevillista:
¿Cuántos posts/entradas suele haber de media en tu Blog a la semana?
Pedro:
Suelen publicarse unas dos entradas, aunque en algunas semanas se suman tres con el partido de Liga, Copa o Champions y una sección como el CARA a CARA o A FONDO.
Amor Sevillista:
¿Crees que la clave de un Blog para que triunfe es crearlo sobre algo original que no haya creado nadie, o, por el contrario, crees que un Blog puede triunfar igualmente aunque ya haya otros Blogs dedicados a la misma temática?
Pedro:
Creo que lo que triunfa en un blog y en casi todo en la vida, es lo que verdaderamente creas tu, lo que verdaderamente disfrutes haciendo y escribiendo. Si vas a ser original, pero no te gusta lo que haces, no sirve para nada. Con ganas, ilusión, constancia y paciencia, poco a poco irás viendo tu trabajo recompensado.
Amor Sevillista:
¿Cuántas visitas recibes al día? ¿Qué clase de comentarios recibes de los visitantes?
Pedro:  
Esto de las visitas, al menos en mi blog es bastante irregular. Al tratarse de un blog de un solo equipo de fútbol, condiciona mucho los partidos, fechas, y condiciones que pasa ese equipo. Por ejemplo, recuerdo que uno de los meses que más visitado fue el blog, fue el año pasado en el mes de abril en el que se disputaron 4 clásicos.
Con respecto a los comentarios, hay variados, la mayoría son de opinión sobre el artículo. Mucho debate entre los comentaristas.
Amor Sevillista:
¿Te reporta ingresos el blog? ¿Se puede vivir de esto, de postear?
Pedro
Me lo he planteado varias veces, pero nunca me he puesto. Por ahora lo hago por ganas e ilusión, no por ganar dinero. No puedo decir si se puede vivir de esto ya que nunca me he puesto a ver cuanto se puede ganar.
Amor Sevillista:
¿Le das mucha importancia a los comentarios que te dejan los lectores?
Pedro::
Siempre es importante la importancia de los comentarios, por no decir que lo más importante. Escribes por y para los lectores (o por lo menos yo) por lo que siempre hay que tener en cuenta su opinión sea a tu favor o en contra.
Amor Sevillista:
¿Cuál crees que es el secreto para conseguir que la gente comente?
Pedro:
Muchos creen que el secreto es meter caña y "dar donde duele". Ese puede ser un factor importante, pero hay otros muchos como escribir lo que toda la gente ha escrito pero a tu manera. Aquí la originalidad es muy importante.
Amor Sevillista:
¿Se hace difícil gestionar el Blog?
Pedro::
Al llevar cuatro años, cada vez se va llevando mejor, aunque si quieres que te diga la verdad, nunca me ha sido complicado llevar la página.
Amor Sevillista:
¿Otros blogs que sigas a diario o con frecuencia?
Pedro:
(Sin hacer la pelota) AmorSevillista, La lupa del deporte, futblogeando, Once contra once...
Amor Sevillista:
¿Cómo definirías a tus lectores? ¿Tienes una audiencia fiel?
Pedro:
Pues sí, esa es la palabra. Si por algo se caracterizan mis lectores es por eso; la fidelidad. Y lo mejor es que en la mayoría de los casos (no siempre) una gran parte de la gente que visita y comenta el blog vuelve a repetir.
Amor Sevillista:
¿Tienes algún proyecto pensado en relación al Blog para hacer que se desarrolle aún más?
Pedro:
Desde que comencé con esto del blog he ido poco a poco. Desarrollando proyectos y secciones a largo tiempo. Lo importante es que salgan bien y estén bien preparadas. ¿Para un futuro? Claro que si hay proyectos, muchas sorpresas...
Amor Sevillista:
¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciar un blog?
Pedro:
Que escriba sobre lo que le hace más ilusión, sobre lo que le guste, que sea constante y paciente, ya que al principio es un camino bastante difícil, pero si le pones ganas e ilusión se te ve reconocido tu trabajo.
Amor Sevillista:
Y para finalizar,¿Cómo te sentirías si tu Blog tuviese más de 50.000 visitas diarias?
Pedro:
Pues muy feliz, ¿como no?. Pero me lo creería mucho, por lo que mejor dejésmoslo como está... jaja
Amor Sevillista:
Gracias Pedro por la entrevista concedida a esta casa, yá algunos blogeros conocen un poco más de tí.
Pedro:
 Gracias a vosotros cracks


Escrito por:

Mi nombre es Antonio, soy sobre todo Sevillista y apasionado con los blog desde el 2007.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

1 comentarios :

Gracias por la oportunidad cracks!
Un saludo!!


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"