23 abril 2012

La Feria de Sevilla ( lo que fué y lo que es)


La Portada en sus comienzos ( feria de 1898 )se creó con la idea de ser un acceso peatonal que salvara el poco tráfico rodado existente en esos años, permitiendo así establecer una portada  de forma fija y conocida como "La Pasarela".

Aquella noche esa verdadera torre de hierro, iluminada por 798 luces de gas y un arco voltaico en su cúpula, establecía la costumbre de asistir al encendido de las luces el primer día de feria. Finalmente fue demolida y vendida como chatarra en 1920.

fotografía 1925.

Trás la venta de " La Pasarela" se construyó allá por los años 20 la portada que vemos en la foto y que se denominó como "Pabellón Central" que estuvo durante varios años.


A partir de 1949 se empezaron a construir las nuevas portadas que siempre simbolizaban a algún edificio emblemático o algún acontecimiento importante de nuestra ciudad.
La costumbre o tradición del que va a la Feria siempre ha tenido un punto de encuentro antes de entrar y antiguamente no era otro que os debe sonar muy mucho: "Quedamos en la Pasarela" que hoy en día ha llevado a "Quedamos en la Portada".

Trás ese año ya han pasado portadas unas trás otras hasta llegar a la actual: 



El paso de Personajes Ilustres por la Feria era un contínuo trasiego año trás año pero sin dudas la feria de 1966 fue una de las mas glamurosas de su historia contando con tres iluestres visitantes los Principes de Mónaco y Jacqueline Kennedy.  Su anfitriona fue la Duquesa de Alba.


Ustedes comprenderán ( o no ) que tras visitas como estas, que ahora te vengan hablando en pleno siglo XXI en la prensa de la entrepierna de las visitas de los famosillos de segunda división cuyo único merito, no ha ido mas allá de acostarse con un torero o futbolista o haber salido en algún programa despellejando a alguien , a uno le entre la risa floja , observando lo devaluada que está nuestra Feria en este aspecto .



Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"