17 mayo 2012

Entrevista con Domingo Amado (Futbol Internacional)

Como cada Jueves continuamos con la sección de Entrevista con,  son ya  12  las entrevistas publicadas, si queréis colaborar mandar la vuestra a  este formulario .

Como habréis leido, tratamos de que al menos una vez a la Semana (jueves) podamos entrevistar a diferentes Bloggers deportivos de la Liga BBVA, esperando que esta sección les resulte interesante.

En esta ocasión y por orden de llegada "VÍA FORMULARIO DE ENTREVISTAS" tenemos entre nosotros el Blog administrado por Domingo Amado  dedicado alFútbol Internacional y denominado Café Fútbol



FICHA 

Tengo veintimuchos, nacì en Màlaga pero por circunstancias laborales vivo ahora en Madrid.
Antes estuve tambièn en Dublin e Innsbruck. Me encanta el deporte en general, amo el fùtbol, adoro el basket y me encanta hacer Snowboard.



 ENTREVISTA 

Amor Sevillista:
¿Cuál es la dirección de tu blog? ¿Qué temas tratas?
Domingo:
La dirección del blog es: http://www.cafefutbol.blogspot.com.es/ .Trato sobre todo Fùtbol, principalmente internacional pero no solo del mediàtico, sino muchas historias de clubes humildes, de gestas de equipos ya sean de Finlandia o de Honduras como de Francia o aquì al lado. Hacemos un popurrì con un poco de todo: hoy hemos hablado de los goles de Cristiano en el Calderòn, el gran Borussia Dortmund-Bayern Munich pero tambièn de la gesta del Quevilly francés o el momento de Diego Milito.

Amor Sevillista:
¿Cómo surgió la idea de crear el Blog?
Domingo:
Por un lado siempre quise ser periodista deportivo (en ello ando ahora). Por otro, echaba en falta un lugar que informase sobre muchìsimas historias que merecìan la pena pero se perdìa el gran pùblico al no tener cabida en los medios. ¿Acaso podìa encontrar en un periòdico o web normal informaciòn sobre un clàsico ecuatoriano o un ascenso en una divisiòn inglesa? Claro, es muy especìfico, pero siendo lo que a uno le gusta, ¿por qué no?

Amor Sevillista:
¿Qué es lo que te hizo crear tu blog? ¿En qué fecha lo iniciaste?
Domingo:
Lo inicié el 2 de abril de 2007 con una crònica de un Benfica-Oporto que acabò 1-1 y donde curiosamente el tanto visitante lo anotò el hoy madridista Pepe. Me animò un amigo centroamericano con el que hablaba (junto a otros) de fùtbol en un foro.

Amor Sevillista:
¿Qué sistema de blog has adoptado y por qué?
Domingo:
Somos 9 autores que publicamos con absoluta libertad de temas y de frecuencia de posteo. Es asì ya que 4 de nosotros viven en el extranjero entre Argentina, Honduras y Austria, los otros estamos todos aquì pero somos todos adultos con nuestra vida y trabajos o estudios, hay padres de familia y hay quien es periodista pero compartimos una pasiòn comùn.
Todos somos iguales, y en funciòn a nuestras circunstancias, ahì actuamos.

Amor Sevillista:
¿Cuántos posts/entradas suele haber de media en tu Blog a la semana?
Domingo:
Depende de la actualidad y lo que nuestros propios trabajos y vida personal nos permitan, pero normalmente en torno a 3 a 5 semanales.

Amor Sevillista:
¿Crees que la clave de un Blog para que triunfe es crearlo sobre algo original que no haya creado nadie, o, por el contrario, crees que un Blog puede triunfar igualmente aunque ya haya otros Blogs dedicados a la misma temática?
Domingo:
Ninguna fòrmula es màgica, creo que no existe. No tienes que crear algo de una temàtica en la que seas pionero para tener èxito si no sabes expresar tus ideas bien o estas no son buenas. Hay un millòn de blogs de fùtbol, todos son vàlidos y tienen mayor o menor dedicaciòn detràs, pero segùn como sepas/puedas explotar tu producto, darte a conocer y tener calidad para sostenerlo, triunfarà.

Amor Sevillista:
¿Cuántas visitas recibes al día? ¿Qué clase de comentarios recibes de los visitantes?
Domingo:  
Actualmente en torno a las 400.
En parte por culpa nuestra ya que llevamos tiempo para renovar la plantilla del blog, bastante antigua y poco interactiva en comparaciòn a lo que 'se lleva' por la red.
Antes tenìamos el doble o màs, incluso en èpocas de Eurocopa/Mundial hemos llegado a tener mil y pico diarios. Habrà para quien sea mucho y para quien sea poco. Para nosotros, que nos lean unos pocos ya nos alegra.
En cuanto a los comentarios suelen ser positivos y enriquecedores.

Amor Sevillista:
¿Te reporta ingresos el blog? ¿Se puede vivir de esto, de postear?
Domingo
No tenemos publicidad ni la introduciremos, y en el que caso que lo llegàsemos a hacer siendo tantos tendrìamos que recibir millones de visitas para obtener beneficios, por tanto no tiene sentido.
Hay paìses como EEUU donde un blogger tiene influencia social suficiente como para poder vivir de ello. Gente que con sus opiniones sobre moda o tecnologìa se ha hecho un hueco. En España eso parece imposible.

Amor Sevillista:
¿Le das mucha importancia a los comentarios que te dejan los lectores?
Domingo:
Si, porque nos dejan pocos y porque lo que hacemos, lo hacemos de forma altruista. Si ademàs de emplear muchas horas (nunca remuneradas) la gente se molesta en leer nuestros artìculos, no podemos màs que estar felices y agradecidos.

Amor Sevillista:
¿Cuál crees que es el secreto para conseguir que la gente comente?
Domingo:
Ideas atractivas bien expuestas. O polèmica. En estos 5 años en el blog casi siempre ha habido màs gracias a lo segundo que a lo primero, pero tambièn es verdad que cuando hemos realizado juegos o concursos la aceptaciòn ha sido muy buena.

Amor Sevillista:
¿Se hace difícil gestionar el Blog?
Domingo:
Hay momentos y momentos, pero por suerte tengo un equipo de compañeros/grandes amigos con los que todo es muy muy sencillo.

Amor Sevillista:
¿Otros blogs que sigas a diario o con frecuencia?
Domingo:
Diarios de Fùtbol es mi referencia. Ecos del Balòn ha emergido recientemente con una calidad y cantidad de contenidos explosiva, son sensacionales. Tambièn agregarìa el magazine de Martì Perarnau, el blog de Axel Torres (aunque se prodiga muy poco), el imprescindible blog argentino La Redò, Cityground, Estadio Santomè, En Lìnea de Gol, El Enganche...

Amor Sevillista:
¿Cómo definirías a tus lectores? ¿Tienes una audiencia fiel?
Domingo:
Gente curiosa y con ganas de aprender y disfrutar sanamente del fùtbol, como los que escribimos el Cafè. Si, tenemos habituales que se pasan a comentar de vez en cuando y nos alegran el dìa, aunque ahora interactuamos màs con ellos en Twitter.

Amor Sevillista:
¿Tienes algún proyecto pensado en relación al Blog para hacer que se desarrolle aún más?
Domingo:
Estamos en fase de pruebas de una nueva web que saldrà a la luz a la mayor brevedad, algo que anunciaremos tanto en el blog como en el twitter del mismo @blogcafefutbol

Amor Sevillista:
¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciar un blog?
Domingo:
Que lo haga, todo el mundo con ganas y su propia visiòn son los que enriquecen un mundo global y bonito de posibilidades gracias a las opiniones de todos.

Amor Sevillista:
Y para finalizar,¿Cómo te sentirías si tu Blog tuviese más de 50.000 visitas diarias?
Domingo:
Sinceramente, como una satisfacciòn mìa y de mis compañeros. Pero ojo, todo ello requiere una responsabilidad, una cantidad asì esperan algo de ti y no les puedes decepcionar.

Amor Sevillista:
Gracias Domingo  por la entrevista concedida a esta casa, yá algunos blogeros conocen un poco más de tí.
Domingo:
Un saludo desde Café Fútbol.com

PRÓXIMAS ENTREVISTAS

Nombre Fecha Publicación
1 Víctor Fernández(historia del fútbol y temas de actualidad) (24/05/2012)
2 Chechu(liga BBVA y la Champions league) (31/05/2012)
3 Jose Antonio Martinez (Real Betis balompié) (07/06/2012)




Escrito por:

Mi nombre es Antonio, soy sobre todo Sevillista y apasionado con los blog desde el 2007.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"