22 mayo 2012

Presentación equipaciones FC Barcelona 2012-2013



Este mediodía ha tenido lugar la presentación de las equipaciones que lucirán los jugadores del FC. Barcelona durante la temporada 2012-2013. Analicémoslas por partes:


1ª equipación




Parte trasera de la
1ª equipación
Nike ha optado por sorprendernos, como viene siendo habitual, y apuesta por un modelo totalmente revolucionario. La elástica culé abandonará las rayas blaugranas, como hizo la temporada del sextete, para dar paso a un precioso difuminado formado por una franja roja en el centro que se va convirtiendo en azul a medida que se acerca a los laterales. El cuello y las mangas están coronados con el mismo color rojo que luce el centro de la camiseta. El pantalón será azul oscuro.

Muchos han sido los que criticaron esta camiseta cuando aparecieron los primeros bocetos (entre los cuales me incluyo). Sin embargo, he de admitir que ni las fotografías ni los diseños a ordenador hacen honor a esta camiseta, que, como podréis apreciar en la imagen que preside este artículo, es mucho más bonita de lo que parecía en un principio. 

Personalmente, es la equipación del Barça que más me gusta de los últimos años de largo. La he podido tener en mis manos y me ha sorprendido gratamente su estilo retro e innovador al mismo tiempo.

Además, los estudios de mercado previos al lanzamiento de esta equipación revelan que será la camiseta deportiva más vendida de todos los tiempos, lo que reportará una gran cantidad de ingresos al club.

Nota: 9/10


2ª equipación


En cuanto a la segunda equipación, el FC Barcelona apuesta por un color que no nos es extraño en los últimos tiempos: el naranja (combinado con amarillo). Nike insiste en el difuminado y apuesta por un gradiente vertical, en lugar de horizontal como en la 1ª equipación. En este caso, los colores escogidos son naranja y amarillo, con los pantalones también en un color amarillo eléctrico.

En mi opinión, se trata de una camiseta bastante bonita, aunque no tanto como la primera. Sin embargo, los pantalones afean una equipación que, a mi gusto, iría mucho mejor con unos pantalones negros con detalles amarillos. Por lo tanto, no es un drama para los aficionados culés, que podrán disfrutar de esta innovadora camiseta sin necesidad de comprar también los pantalones, aunque ya sabéis que para gustos están los colores...

Nota: 7/10


¿Os gustan las nuevas equipaciones? ¡Dejad vuestro comentario!



Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"