28 junio 2012

"Esto es lo que faltaba"

No es un tema que yo toque mucho en este Blog, pero cuando pensábamos que habíamos visto casi todo dentro de las leyes antidescarga, Japón da un golpe en la mesa, pretendiendo castigar incluso con dos años de cárcel a los usuarios que descarguen canciones sin permiso de los titulares de sus derechos de autor.

 El próximo 1 de octubre podría ser un día histórico en la persecución a las llamadas "descargas ilegales" en Internet. Mientras en Europa proliferan legislaciones cada vez más restrictivas con el fin de frenar la denominada "piratería" en Internet, Japón quiere ir un paso más lejos.

España ha optado por cerrar webs de enlaces a contenidos con derechos de autor. Francia, Reino Unido o Suecia apuestan por la persecución a los usuarios de redes P2P que intercambian archivos con copyright. Una vez detectados se les puede imponer una multa y desconectarles.

En el país nipón irán más allá: podrán ser sancionados con hasta dos años de prisión.

Y digo yo:
"Pués tendrán que fabricar en todo el país carceles nuevas para ir metiendo a la gente".

Cada dia me sorprende más en lo absurdo que se esta conviertiendo este tema de la llamada piratería y hasta que extremo quieren llegar algunos.

¿Y tú, que piensas de todo esto?



Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"