22 agosto 2012

Multa a Villa. La LFP queda en evidencia



Tras mucho tiempo sin poder escribir para "Amor Sevillista", vuelvo para atizar un poco a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional.

El pasado domingo 19 de agosto, David Villa reaparecía en partido oficial con el FC Barcelona tras su grave lesión de tibia acaecida a finales de 2011 y que le mantuvo en el dique seco durante toda la temporada. 

El Guaje saltó al campo cuando aún faltaban unos 15-20 minutos para que el partido tocase a su fin, con la suerte de poder convertir en gol una excelente jugada de Iniesta, que se la sirvió a su zurda (aquella zurda que le había mantenido tanto tiempo inhabilitado) para que batiese con un gran disparo a Claudio Bravo.

Fue entonces cuando el 7 del Barça y de la selección se despojó de su elástica azulgrana para mostrar una imagen de su mujer y sus dos hijas encabezada por la cita "Imposible sin vosotras", un precioso gesto del Guaje hacia su familia, que le había apoyado en todo momento. 


Sin embargo, y aquí viene el debate, existe un artículo del reglamento que reza: "quien alce la camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o finalidad, será sancionado con una multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".
En mi opinión, me parece un disparate que se sancione un gesto tan bello y emotivo como el de un padre hacia su mejor y sus hijas con esa cantidad de dinero, por mucho que sea simbólica para el Guaje.
En contra, nuestra Liga se dedica a fomentar los valores del odio, la envidia, la chulería y los rencores, sino no me explico porque un pisotón como el de Pepe a Leo Messi quedó impune, o como el famoso altercado entre Tito Vilanova y José Mourinho se saldó con la vergonzosa sanción de 2 partidos de penalización.
El famoso pisotón de Pepe
Veo lógico que se sancione a un futbolista si el mensaje que porta su camiseta es algún tipo de publicidad o tontería para hacer la gracia, pero no consigo entender que se multe una demostración de amor, quizás sea yo el raro, o el mundo se ha vuelto loco, yo ya no descarto nada...
Y vosotros, ¿qué opináis?. ¿Os parece lógica la sanción al Guaje?, ¿Qué opináis de la actuación de la RFEF y la LFP?
Estaré encantado de debatirlo con vosotros, ¡un abrazo y nos vemos mañana con la previa del Clásico!

3 comentarios

Hay tantas cosas ilógicas en este fútbol nuestro que es una más de tantas y tantas.
Verás cuando nos toque jugar un lunes a las 23 horas. Que sólo puedan asistir al campo los que viven cerca del estadio, los parados y...nada más. Los que trabajan, que son pocos, los niños, las madres, los abuelos, los que viven lejos, etc etc no podrán asistir.

¡¡¡Vaya diarrea mental!!!

Yo creo que hay cosas más importantes que sancionar que el hecho de que un futbolista se levante o quite la camiseta durante la celebración de un gol, sea por amor, por gracias, por gracia o simplemente por gusto y que sin embargo no se sancionen los gestos de racismo o xenofobia que se muestran en algunos campos o sin ir más lejos...la ya famosa cancioncita del Frente Atlético cada vez que les hacemos visita en alusión a Antonio Puerta.

Pasó algo similar creo que con Callejón en el RCD Espanyol al dedicar un gol a Jarque . Estoy seguro que Villa pagará con gusto dicha multa , la cual parece ridícula cuando como decís muchos de vosotros no se sancionan otros actos peores .

Un saludo


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"