28 octubre 2012

Previa: Real Zaragoza - Sevilla F.C.

El Sevilla FC buscará hoy consolidar su puesto en la zona noble de la tabla ante un Zaragoza que está sufriendo más de lo previsto en los enfrentamientos que tienen lugar en su feudo, donde ha cosechado una sola victoria y tres derrotas, aunque sus buenos números fuera de casa le permiten situarse con 9 puntos fuera de la zona de descenso.

Gary Medel, tratando de recuperar el
balón ante Luka Modric
En mi humilde opinión, el Zaragoza es un equipo muy justito para la Liga BBVA, como otros tantos cinco o seis equipos que pelearán hasta el final por continuar un año más batallando por los campos de Primera División. Cabe destacar la buena labor de su delantero Hélder Postiga, el killer lusitano que tratará de batir la portería de Palop durante esta mañana de domingo. El Zaragoza cuenta con las bajas de Lanzaro, Obradovic y el míster, Manolo Jiménez, que se enfrentará a su ex-equipo e intentará dar un golpe sobre la mesa para situar a su equipo en media tabla y obtener unos tres puntos que sabrían a gloria conociendo las limitaciones del club maño y el potencial del equipo rival.

Y de este rival voy a hablar ahora, un Sevilla FC que llega lanzado tras imponerse al Mallorca la pasada jornada con 3 jugadores clave que están pasando por un buen momento y tirando del equipo hispalense: el hombre gol, Álvaro Negredo, cuarto en la tabla de goleadores; Jesús Navas, el auténtico puñal de Nervión, pura dinamita en banda derecha y, como no, el "Pitbull" Medel, que volverá al equipo titular en el día de hoy, un auténtico perro de presa que muerde y muerde en el medio campo, recuperando balones y dando aire a su equipo una y otra vez. Y es que, en mi opinión, Medel es la metáfora de lo que debe ser este Sevilla: un equipo sólido atrás, fuerte, combativo, correoso, sin fisuras, virtuoso al contragolpe y no exento de calidad para elaborar.

Con todo ello, y a pesar de la baja de Trochowski, creo que el Sevilla logrará hoy sumar los 3 puntos y afianzarse en puestos de Europa League a costa de un Zaragoza que aún tiene mucho que demostrar en su feudo para ganarse el crédito de una descontenta y exigente afición maña. Será un partido duro, de hombres, con pocos espacios y ganará el que cometa menos errores...o quien aproveche mejor los del rival.

Y vosotros, sevillistas, ¿cómo veis el partido de hoy?, ¿victoria fácil, partido más complicado de lo que parece? ¡Dejad vuestros comentarios!

1 comentarios :

De momento bastante igualado el partido, con bastantes ocasiones. A ver como acaba.
Saludos.


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"