20 noviembre 2012

¿Una semana cualquiera?


Pocos entenderán, a no ser que estén criados a una orilla u otra del Guadalquivir, lo que ocurre en esta mágica ciudad el día después a un derby.
Pocos enténderan que haya algo más que fútbol en la semama siguiente a un derby. Que no se acabe todo en el estadio y cuando pite el árbitro de turno.

Hay que vivir en Sevilla para conocer, disfrutar, sentir y saber qué después de un derby se llega mucho más allá.

La mitad de la ciudad vive su mejor semana, la semana del cachondéo, de la mofa y el pitorreo para con sus rivales sentimentales. La semana de los chistes....¿cuánta imaginación derrochada en tan pocas horas?...tan solo basta con abrir un Facebook o cualquier foro, blog o página dedicada para reir o cabrearse con lo publicado.

Desde luego, por experiencia lo digo, no es lo mismo estar en un bando que en otro. Es muy difícil soportar y saber llevar las mofas de los rivales cuando te tocan algo tan sagrado en esta tierra como puede ser tu equipo. Afortunadamente en lo personal, me ha tocado la parte simpática, positiva y feliz del momento.

Trágico momento para los otros. Complicada semana para nuestros vecinos, que no sólo vieron a su equipor perder el derby sino hacerlo de una manera bochornosa y con una imagen triste y vergonzosa de cara al aficionado.

Y, ahora, a aguantar cachondeítos, que si foto-montajes del partido, resultado del mismo de todas las maneras posibles, nuevos sms para ayudar a la manita, momentos de los protagonistas para sacar de una instantánea...un chiste y por supuesto carteles por doquier recordando ese histórico y bochornoso 5-1 en Nervión.

He repetido en estos dos días posteriores al partido, por hache y por "b", que no me gustaría estar en la piel de los verderones. Que mi disgusto para con mi equipo sería inimaginable de haber sido al revés. Tal es la situación que incluso ha habido altercados en el entrenamiento vespertino de hoy del Betis en su Ciudad Deportiva, con actuación policial incluida.

Reconocía Pepe Mel la superioridad del Sevilla y el buen hacer de los rojiblancos durante el encuentro, cosa que es de agradecer en unos momentos tan duros para ellos en los que es más fácil buscar salidas fuera de contexto y amparándose en momentos puntuales. Mel no lo ha hecho y sí se ha desecho en elogios con el Sevilla, al igual que su presidente Guillén.

¿Qué pasará en el siguiente derby?. No se sabe. Lo que  si se sabe es...que hasta que este llegue....la semana es muy larga.



Escrito por:

Trabajo en El Corte Inglés, Sociedad Anónima y colaboro en este blog desde el 2008.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

2 comentarios

Como bien dices Chorly, menos mal que estamos en el bando bueno, porque creo que si hubiese sido al revés, no hubiese salido a trabajar en toda la Semana, ja ja ja.

Saludos Crack.....

Es lo que pasa despues de un derby. Aprovechar la semana cuando se gana, porque nunca se sabe lo que puede pasar en el siguiente.
SAludos.


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"