14 abril 2013

Un empate con sabor a derrota - Betis (3-3) Sevilla F.C.

derbi sevilla-betis

Viernes 12, víspera de la feria, los grandes de la capital andaluza se citaban en el Benito Villamarín. La noche más esperada del futbol, un duelo en el que se jugaban todo. Una noche llena de "sentimiento, pasión y espectáculo". El encuentro vino marcado por el 5-1 de la ida en el Pizjuán y por Europa: los locales buscaban la Champions y los visitantes, apurar sus remotas opciones de Europa League.

Comenzó el encuentro y se dividió en dos partes muy distintas, la primera parte dominó con facilidad el conjunto de Emery que en el minuto 30 prácticamente tenía el partido en el bolsillo, al igual que ocurrió en el Pizjuán. Corría el minuto 7 y un Rakitic recién casado estrenó marcador engañando al meta bético, y así continuó el encuentro. Cerca del ecuador de la primera mitad firmaba el doblete, un tanto que no debió sumar por fuera de juego del ‘9’ del Sevilla.

Tras ello, el Sevilla se vino arriba y sentenciaba, por lo que parecía, el encuentro en el minuto 33 con un cañonazo del delantero vallecano que lo celebró con la grada rojiblanca. Todo marchaba bien, hasta que un error del Medel hizo que Pabón recortara distancias antes del descanso.

"Tras el paso por el vestuario cambió todo".

Los chicos de Mel se hicieron prácticamente con la segunda mitad. Rubén Castro batió al meta rojiblanco tras un penalti inexistente por un empujón de Fazio. El Betis conseguía el segundo tanto y minutos después llegó la polémica. Medel expulsado por una disputa a Cañas, una trifulca en la que ambos no merecían lo que recibieron. Roja directa para el chileno y amonestación a Cañas. Los de Mel supieron aprovechar la superioridad numérica para encerrar al Sevilla en su área, y rozando el final del tiempo reglamentario, Nosa salvaba un punto con un cabezazo con el que conseguía estrellar el esférico al fondo de la red.

Un encuentro marcado sobretodo por una actuación arbitral muy criticada terminó con un 3-3 que deja al Sevilla en la décima posición y escalando puestos para aspirar a Europa.

1 comentarios :

Después de ir ganando 0-3, un punto sabe a poco.

Saludos desde La Escuadra de Mago

PD: Esta noche, a las 00:00, colgaré en mi blog las entrevistas a Diego Alves y Corona, por el cuarto aniversario de la web. Te espero!


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"