10 abril 2013

"Nueva edición" en el Editor HTML de la plantilla de Blogger.

nuevo editor html en blogger Desde hace unas horas los ingenieros de Blogger han lanzado definitivamente las nuevas mejoras en el editor HTML de las plantillas. Veamos que hay de nuevo en este editor.

Como la mayoría de Blogger sabemos, hay dos tipos de editores, uno para desarrollar nuestras entradas o artículos y otro para la edicción o personalización de nuestra plantilla. De este último, veremos las nuevas mejoras que se han realizado.

Podemos acceder al editor desde Panel de control >> Plantillas >> Editar HTML.

1.- Líneas de numeración: Anteriormente no existían y cuando nos equivocábamos en algún código nos mostraba "Error de análisis XML, línea 217, columna 2", ahora con la nueva numeración nos ayudará a encontrar la ubicación exacta del error y corregirlo más facilmente.
error en plantilla

2.- Causas del error: Nos muestra exastamente donde se ha producido dicho error de cierre y que etiqueta ha sido la responsable.
Ejemplo, se nos olvidó de cerrar la etiqueta del style correctamente y tratando de obtener una vista previa de la plantilla el editor nos la muestra.

error en plantilla

3.- Sintaxis de colores: Nos muestra diferentes colores para comprender mejor la ectructura de la plantilla (estilos, condicionales, div, id, clas, etc...)

error en plantilla

4.- Ir al widget: A mi entender creo que es la mejor mejora realizada en el editor ya que nos ayudará a averiguar la codificación de ciertas partes del blog.

error en plantilla

5.- Códigos plegados: Otra parte interesante en el nuevo editor la cual nos permite tener plegada toda la plantilla y dedicarnos abiertamente a la parte que estamos modificando. Con la flecha podemos ocultar o mostrar el código que deseemos modificar.


6.- Plantilla de formato: Practicamente hace el mismo trabajo que antes "Expandir plantillas de artilugio"


Todo esto es lo que Blogger ha incorporado al nuevo editor HTML.
¿Que te ha parecido el nuevo editor?


16 comentarios

A mi me pilló en pleno proceso de creación y me fastidia bastante la verdad.
De momento estoy perdiendo mucho tiempo porque no me manejo, pero será mucho mejor a la larga (espero)

Todo lo nuevo cuesta trabajo al principio, ya veras como te acostumbras.
Saludos.

no puedo poner la caja de comentarios es esta nueva modificacion

Alfredo, que es lo que te ocurre para no poder colocar la caja?

hola tengo un problema no se si es la entrada correcta para preguntar.
hace como una semana que mis entradas comenzaron a no salir en los resultados de google, solo salen una que otra pero tengo que poner exactamente lo mismo que el titulo de la entrada para que google lo detecte. No se si es un error de blogger o es tiene que ver con mi blog. espero su ayuda.
saludos

Ademir, si no dejas la dirección de tu blog no puedo comprobarlo.

Aquí esta mi blog https://golesdiario.blogspot.com (sobre tv online) ya mira te explico, en mi blog si salen las entradas que publico, Sin embargo en los resultados de google mis entradas(las que normalmente aparecían ) ahora no lo hacen es como si me hubieran bloqueado algo asi. espero me puedas ayudar
Gracias

Ademir, te recomiendo que coloques ESTO antes de <b:skin> en tu plantilla.

Dentro de una Semana aproximadamente, comprueba los resultados.

Saludos.

Justo te lo iva a comentar, creo que hice unos arreglos en la plantilla y al parecer falle porque de un día para otro dejaron de mostrarse mis entradas. Estoy usando la plantilla de blogger Fantástico SA .T lo menciono para que tu ayuda me sea mas útil
Gracias

Ya me acorde, fue cuando en un blog publicaron, que para tener mas visitas el nombre de la entrada tiene que salir antes que el titulo del blog en los resultados de google, entonces copie ese código y lo pegue en mi plantilla. Puede haber sido esa la falla? a eso le sumo que blogger cambio el interfaz para editar la plantilla y por eso me equivoque.

Ademir, correcto ese ha sido tu fallo.

Lee el archivo que te mando y colócalo en su lugar. ARCHIVO

Gracias Amor Sevillista, Espero esto pueda solucionar mi blog ya que no soy muy experto en esto. En el código que me enviaste, esta incluido el truco para que el nombre de mis entradas salgan antes que en titulo de mi blog en los resultados de google?

hola
tengo un nuevo blog como hago para que el titulo de mi entrada salga antes que el nombre de mi blog en las busqueda, en este nuevo diseño de la plantilla de blogger para tener mas visitas? , sin que malogre la plantilla de mi blog como el anterior que hasta ahora no aparecen las entradas:S

Anteriormente te mandé un archivo donde te explicaba todo, bájalo y colocalo en tu nueva plantilla.
Saludos.

Hola
pensé que mi blog había muerto, pero no, he publicado varias entradas desde hace un mes y salen cuando lo busco en google =), sin embargo algunas no aparecen aun de las que acabo de publicar =( . Supongo que poco a poco aparecerán y volverá a ser como antes. Si eso tmb es un error (que algunas sean visibles en google y otras no) espero me puedas ayudar .
Gracias por la ayuda (y)

Ademir, efectivamente poco a poco irán apareciendo....no te preocupes.
Saludos.


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"