19 noviembre 2013

! Cuidado ! Vampirestat, spam malicioso.

vampirestat

Ultimamente en los nuevos blog he observado que las visitas han aumentado hasta diez veces, pero sé que se trata de sitios de spammers y virus. Estos sitios no representan a ningún visitante real y son la peor mierda de la web. Pero me digo, ¿por qué Google no los bloquea? Bueno, él no puede hacerlo, debido a que estos spammers cambian URL, servidores y direcciones IP y es sólo un gran juego de las escondidas.

¿Qué podemos hacer para bloquear las direcciones URL sospechosas como Vampirestat o AdsenseWatchdog, la respuesta es NADA según Google. Cambian los servidores con tanta frecuencia que es imposible de detener.
Al acceder al escritorio de Blogger y ver las estadísticas, observo 2 o 3 Url  que mandan cantidad de tráfico hacia mi sitio. Sin embargo, si a ustedes os sucede lo mismo, lo mejor es ignorar, ya que el verdadero objetivo es despertar la curiosidad de hacer clic en su enlace y visitar el sitio tendría una alta posibilidad de recibir spam o virus. 

estadisticas vampirestat

Vampirestat está en el mismo nivel de visitas de peligro que AdesenseWatchDog, UglyStat, VillaInStat y Zombiestat. Ninguno de estos sitios (spammers) tiene que ver con Google AdSense o tráfico de calidad. En realidad no hay calidad!

El simple acceso a estos sitios web de blogs es perjudicial, ya que aumenta la tasa de rechazo de las visitas en las estadísticas de Google Analytics. Acceden a entrar y salir rápidamente con único propósito de los enlaces que se capturaron.

Así que ignorar estos éxitos y esperemos que Google Analytics pueda crear un filtro.


16 comentarios

ouch!! yo le he dado click un par de veces justamente por curiosidad ni se me ocurrio pensar que era spam o algo malicioso aunque me parecía raro tanto tráfico de ahi, bue... igual ya me he cambiado hace un par de semanas a wordpress y no me aparecen en las estadísticas como fuente de tráfico por ahora. Gracias por la info!

Vaya! yo también hice click por curiosidad! Qué daño puede haber hecho? Gracias Antonio,

Es algo que a mi también me llamó la atención. Hace un par de meses busqué información sobre estos sitios y no se les puede hacer nada, solo denunciarlos a Google, pero el constante cambio de sus servidores hace que sea inútil la denuncia.

Un saludo.

Muchas gracias por tu consejo. Yo también he recibido unas cuantas visitas del "vampiro" fastidioso. No tenía ni idea de qué podía ser eso... http://lamaletitadelosviajes.blogspot.com.es/

Bueno lamentablemente solo nos queda ignorar esas paginas, gracias por informar :)

No solo afectan blogs nuevos, nuestro blog está desde el 2009 y hace unos meses han comenzados las visitas de estos sitios.

Nosotros también tenemos un montón de visitas de esa página y de otras como filmhill, blogloving y blogratin... dado la temática de nuestro blog es extraño encontrarse visitas de nombres así. Yo cliqué, en todas, de hecho... de estas cosas entiendo muy poco y no sé qué sentido tienen ni si el peligro es para el ordenador desde el que clicamos o para el blog...

Si dices que con wordpress estas cosas se evitan... tal vez haya que planteárselo.

Funciona ? www.spampoison.com

Yo tengo el vampir ese y he tenido que cerrar un blog, pero como mis cuentas están relacionadas ahora no puedo publicar paginas en elnuevo y me salen cosas raras.esto puede dañar mi equipo? un saludo

Rab, no te preocupes por el equipo ni por el blog, son solo visitas ficticias que no dañan, pero para aquellos que les gusta llevar unas estadísticas en analytics, se las trastoca todas, ya que las aumenta considerablemente sin ser reales.

Se puede hacer un gadget, es mas yo lo he implementado en mi blog con exito.
Este gadget BANEA esas paginas.
Saludos

Julio, es cierto que con un script se pueden banear algunas IP de páginas pero a estas son imposibles de aplicar porque usan una gran multitud de servidores ocasionando miles de IP.
¿Crees que si fuese tan fácil Google no las hubiese ya baneado?.

Esto no afecta mi cuenta de adsense? Por que adsense podrían pensar que yo proboque esas visitas fantasmas para aumentar mi trafico y ganar $ mas con Adsense, y como consecuencia cancelarme mi cuenta de Adsense, o Adsense ya sabe de esto y no me sancionara

Marco lo único negativo es en google analistyc, porque te da unas estadísticas no reales, pero quédate tranquilo porque con adsense no ocurre nada.

La mas grande tonteria que he escuchado en mi vida " Vampirestat" Virus....je je je je, amigo Vampirestat es una web de estadisticas, como bien puedes ver si le hecha una visita, tranquilo que no te come y tompoco es un visrus, eenvia trafico a los blogs de bloggers por Blogger es una gran plataforma de creadores de contenido fresco y Vampirestat atraves del rss fed de blogger recopila los blogs nuevos que se crean para evaluarlo no para virusarlo y nada, por eso alguonos blogs reciben visitas un par de tiempo no por ser un virus, es una de las paginas mas limpias que he visto. Saludos


Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"