22 febrero 2014

La posible vuelta de Caparrós


Dada la irregular marcha del Sevilla en Liga, su eliminación copera ante un Segunda B y su mal juego en lineas generales todo hace pensar que Unai Emery tiene agotadas las oportunidades de confianza para la temporada venidera, con lo cual ya se empieza a pensar desde la zona noble del Pizjuán en un posible sustituto y suena con fuerza un nombre propio, muy propio por estos lares...D. Joaquín Caparrós.

El utrerano cuenta a su favor con el apoyo casi unánime de la afición que lo idolatra sobremanera por motivos obvios como son su paso por Nervión en tiempos difíciles, sacando al equipo del atolladero y empezando un camino que más tarde nos llevaría a la gloria por tener unos cimientos consolidados y estables. Además de por este motivo, Caparrós tiene a media Sevilla de su lado por su sevillismo proclamado a viva voz, por sus declaraciones y sobre todo por ese pique con la afición del otro barrio cuando ha pisado el campo de La Palmera.Quizás por estos motivos, sea el candidato más firme a ocupar el banquillo Sevillista la próxima temporada, aunque también suenan otros como Quique Sánchez Flores e incluso Juande Ramos, de nuevo.

Cada uno puede tener sus ideas más o menos claras sobre quién debe ocupar nuestro banquillo el año que viene.
Desde mi punto de vista tengo mis dudas con nuestro querido Caparrós y ojo, no es que me disguste el de Utrera, para nada, pero hemos de tener en cuenta detalles como a qué queremos optar el próximo año. Con Caparrós, seamos sinceros, debemos olvidarnos de competiciones europeas. No veo al míster capacitado para colocarnos ahí arriba, solamente hay que echar un vistazo al juego que despliega este año el Levante, ultradefensivo, a mi modo de entender, el peor equipo que ha pisado el Sánchez Pizjuán esta temporada, incluso después de llevarse la victoria. En el resto de equipos que D. Joaquín ha entrenado tampoco se comió un colín....Deportivo, Ath Bilbao, Mallorca...tan sólo con los leones logró llegar a una final copera después de eliminarnos y caer en la fina ante el Barcelona.
Ahora bien, si lo que queremos es intentar volver a cimentar un equipo desde la base pues creo que es el mejor posicionado para conseguirlo pero esto lo veo muy complicado ya que la afición aun no se ha bajado del autobús de los éxitos y sigue queriendo levantar títulos temporada tras temporada, ahí andamos aun subidos en la nube y lo que es peor sin visos de apearnos. Por esto digo que es difícil aguantar la tarea de Caparrós en el Sevilla y dejar pasar los partidos sin machacarlo a silbidos y pidiendo su cabeza. En la anterior etapa, el míster supo cuando bajarse del carro y dejar el sitio a otro para que se llevara los méritos. Supo que su momento había finalizado, que no tenía más de sí para llevarnos a las nubes y que era mejor retirarse a tiempo que morir en el empeño.

Todo esto no es más que un lamento anticipado a lo que ocurrírá, casi con toda seguridad, si viene D. Joaquín Caparrós.
Y la verdad.......

Sería una lástima.

Escrito por:

Trabajo en El Corte Inglés, Sociedad Anónima y colaboro en este blog desde el 2008.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"