26 marzo 2014

Al final...siempre paga el mismo



De nuevo surge la polémica en la grada norte del Pizjuán. De nuevo enfrentamiento entre Biris Norte y zona noble de Nervión.
Una vez más hay falta de entendimiento, comprensión o simplemente dejar hacer, tan sencillo como eso. Tan fácil como, no ya hacer la vista gorda sino dejar animar a aquellos que son capaces de levar sin alas a todo un estadio entero.
Siempre he criticado la actuación de los ultras sevillistas cuando estos se han salido de madre...Granada, San Roque, etc. pero en esta ocasión y tan sólo porque quieran dar otra puntillita más ...merecida...a los eternos inferiores, no creo que la directiva ni nadie que se precie deba intervenir.

Desde lo más sano y deportivo se trata de seguir hiriendo al rival, como harían ellos en caso contrario, por otra parte ni me acuerdo cuando fue la última. Se trata de hacer daño deportivamente hablando, de recordar quien es el mejor equipo de Andalucía y lo que es incomprensible es que nuestra directiva, sin Del Nido al frente, quiera evitar lo que durante años ha sido inevitable y ha sido y será la salsa de nuestra rivalidad, sencillamente por acercar posturas con los mandatarios verdes o intentar que no se distancien en lo que a su amistad refiere, porque en lo deportivo están a años luz. Jamás hemos necesitado tan buen rollito con el Betis, ni lo hemos necesitado ni querido tampoco. Buen rollo el justo y preciso.No entiendo la postura de la directiva en esta ocasión. No entiendo que no permita lo que es santo y seña de nuestros Biris, sus tifos. No entiendo que se prohiba algo tan sano en nuestro estadio y que tengamos que aguantar a los patéticos de los colchoneros, año sí y el otro también, mofándose de la muerte de nuestro eterno 16 sin ni siquiera saber como plantar cara a esos sinverguenzas y su presidente no haga nada por evitarlo, nosotros sí evitamos un tifo recordándole a los lagartos quien es el más grande.

Al final....como siempre....termina pagando el mismo, el Sevilla Fútbol Club.
Sé que quizás no haya otra forma de expresar las quejas como no sea dejando de animar durante el partido, pero creedme si os digo que el equipo no tiene la culpa de nada y no merece después de lo visto las últimas jornadas que se le haga el silencio en su grada. Al fin y al cabo vosotros los Biris y el resto de los aficionados lo somos a esos once que saltan al campo cada jornada y no a los encorbatados que ocupan plaza en el palco.

No es justo, no, y menos aun enfrentándonos esta noche a quien nos enfrentamos, donde todo apoyo será poco.
Al final....como siempre...termina pasando lo mismo, el partido finaliza, nadie en la zona noble se acordará de que los Biris han faltado, si perdemos será culpa de Emery o de Cristiano Ronaldo, pero nunca de no haber recibido el apoyo incondicional de nuestra hinchada.

Quizás ya sea demasiado tarde para revocar vuestra decisión y cumpláis con lo expresado en vuestra carta pero...no estaría mal buscar alternativas a vuestras quejas sin que pague quien menos culpa tiene, nuestro Sevilla del alma.

Escrito por:

Trabajo en El Corte Inglés, Sociedad Anónima y colaboro en este blog desde el 2008.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"