13 junio 2014

Política de Fichajes




A estas alturas de año, con la liga ya terminada y con un Mundial en juego (de este y de Costa ya hablaremos en otro momento) son muchos los dimes y diretes en cuanto a fichajes estrellas, no tan estrellas y estrellados con los que los medios de comunicación, sobre todo escrito, nos acribillan, ilusionan y decepcionan según los casos y como lo tomemos cada uno.

Pues bien, a estas alturas de año y desde que terminó la temporada el Sr. Rakitic ha fichado por varios clubes europeos, ha pasado reconocimiento médico hace varias semanas con el Barcelona, con precontrato firmado, lo cual está prohibido y con declaraciones ciertas o falsas de ganas de irse a otros aires, a equipos champions, a equipos grandes.

Sea como sea no llego ni llegaré jamás a entender la postura de algunos clubes como en este caso nuestro Sevilla ante este tipo de casos. Comprensible es que nos hace falta liquidez y que la mejor manera de conseguirla es vendiendo lo que podemos, pero .... vendiendo bien y no malvendiendo o asustándonos por un posible rechazo de las negociaciones si pedimos lo que verdaderamente creemos justo. No es justo, no lo es, que el Barcelona nos de algo menos de 20 kilos más un jugador en progresión ¿? por el futbolista que más rendimiento ha tenido en la Liga española y que ahora asistamos impávidos a cómo el mismo equipo culé vende a Fábregas por treinta y tantos kilos sin despeinarse siquiera. Un futbolista, el catalán, que ha pasado por Camp Barsa con más pena que gloria, con más suplencia que titularidad y sin demasiados aspavientos a favor. Lo más significativo que este impresentable de Fábregas ha hecho desde que llegó a Barcelona fue un acto de racismo hacia nuestro querido Kanouté.
El Sevilla debería plantarse ante este tipo de situaciones, tenemos el as en nuestro lado de la mesa ¡¡vamos a saber jugarlo!!...A este Rakitic con aires de grandeza había que bajarle los humos de manera radical y si para ello tenemos que arriesgar y dejar al futbolista un año entero en la grada y sin opción tan siquiera de entrenar con el equipo pues adelante. Una vez hecho algo así, la lección vale para el resto de futbolistas y sus hermanísimos. Porque este es otro que ha venido de la mano de su hermano el listo, el que ha estudiado, el que busca lo mejor para su hermanito de forma que él se lo lleve calentito....¿verdad René?...¿verdad Sergio?.
Una sola temporada hemos disfrutado del fútbol arte de Rakitic, pienso que en Barcelona disfrutarán menos aun. Hemos criado una estrella para perderla a las primeras de cambio.
Otro que anda loco por cambiar de escudo es el canterano Moreno, otro que empieza rápido a besar escudos que ni siente. Otro que como demore mucho su fichaje por quien sea, nos entra el cangelo y malvendemos seguro.
Habrá que confiar en Palop y su fe de que si salen los buenos vendrán mejores. Así sea.

Escrito por:

Trabajo en El Corte Inglés, Sociedad Anónima y colaboro en este blog desde el 2008.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"