25 septiembre 2014

Esto huele a temporadón

Sevilla-real sociedad


Después de los últimos cinco partidos, incluido UEFA, con alineaciones para Europa, partidos fuera de casa y partidos en casa no me queda más remedio que rendirme a la evidencia, esa evidencia que me dice que podemos estar ante un equipazo, un plantillón, asustan de la misma manera los que juegan como los que están en el banquillo.

A todo esto hay que sumarle entrega en cada partido, lucha, casta, coraje....todo eso que Emery (el criticado) está sabiendo plasmar en un conjunto de futbolistas, la mayoría juegan juntos por primera vez, cada uno de un padre y una madre distintos pero todos con la misma lección y bien aprendida. Está sacando petróleo este míster de donde parecía imposible sacar más, como el caso de José Antonio Reyes al  que está exprimiendo a tope para que su debacle se alargue lo más posible. Está enseñando a Deulofeu a defender para que tenga sitio en el Barcelona de Luis Enrique, salvo sorpresas de final de temporada. Está sabiendo recuperar al mejor Banega, ya lo dije en su momento, que si Unai quería al argentino era porque confiaba en poder recuperarlo para esto del fútbol y lo podía conseguir...y lo está consiguiendo.
Por otra parte están los que yo considero los fichajes estrellas de esta campaña, Krychowiack, M´Bia y Aleix Vidal.
El polaco es intocable sea cual sea la alineación a colocar. Es un pulmón, todo entrega y lucha en cada partido y lo que es más importante, con la cabeza muy bien amueblada para saber lo que hacer con la pelota cuando la tiene en los pies. Impresionante.
M´Bia....-¿qué decir de este negro?-....
Todo corazón en cada encuentro para ganarse a una grada que lo hizo rey en tierras del Turia. Fichaje de última hora y ¡¡qué fichaje!!...Encima con llegada a gol. Junto con el polaco forman la pareja de mediocentros que deben a yudar a Ever Banega a recuperarse.
Aleix Vidal. Llegó de calladito. Casi nadie sabía del futbolista catalán, de su paso por el Almería. Casi nadie daba un duro por él en los primeros partidos, en pretemporada. Llegó, jugó y convenció. Está haciendo "olvidar" a Jesús Navas. Este Aleix es una mezcla del palaciego y Dani Alves. Es un futbolista de los que a lo calladito se meten a la afición en el bolsillo, porque si algo tiene esta afición sevillista es el saber reconocer el trabajo de lucha y entrega de la misma manera que el arte y la filigrana.
Tres futbolistas que me encantaría nos duraran muchísimo timepo. Lástima que esto del fútbol no sea tan fácil como quisiéramos.

Escrito por:

Trabajo en El Corte Inglés, Sociedad Anónima y colaboro en este blog desde el 2008.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"