03 enero 2015

Regalito de Velasco Carballo



Si el Celta se presenta en Nervión plagado de bajas importantes como las de Larrivey u Oubiña por ejemplo y es capaz de manejar el partido a su antojo, de golearnos en córners a favor de ridiculizarnos con un futbolista menos desde el minuto 21 de la primera mitad con una presión asfixiante y jugadas trenzadas en todas las zonas del campo....no me imagino a este equipo en el Sánchez Pizjuán con toda su artillería en pleno.

Me ha gustado el Celta. Me ha gustado mucho. Me ha encantado la forma de ver los huecos y las ocasiones de Krohn-Dehli, el danés solo ha podido con todo el centro del campo sevillista. Esto es lo que nosotros necesitamos. Un jugador que lleve la manija como lo hacía Rakitic, que sepa dar ese último pase, que sepa colocarlas a balón parado y ¿por qué buscar fuera lo que tenemos en nuestra liga?. Un jugador hecho a la liga española, aclimatado y con calidad.

Lo de esta noche ha sido una debacle colectiva de los nuestros. En ningún momento han dado señal de ser mejor equipo que los celtiñas y tan sólo el regalito de Velasco sirvió para que pudiéramos intentarlo. Estricta la expulsión donde las haya, con amarilla hubiese bastado. Pero incluso así, el Celta demostró calidad y orden. Nosotros, sin embargo, no hacemos ocasiones, no creamos peligro, la prueba más evidente es la escasez de saques de esquina en comparación con los gallegos jugando en casa.
En cuanto a lo individual...Bacca sin balón no es nada y sin centro del campo que se los sirva pues imposible que llegue. Vitolo está más pendiente de su renovación que de jugar a esto del fútbol. Denis no termina de demostrar nada de lo que tanto le presumen. Únicamente Reyes es capaz de levantar con sus contadas individualidades a la grada, aunque a veces lo haga poniendo a más de uno la testiculina en la boca.
Ha tenido que llegar el gol a balón parado con el buen toque de Pareja que no se descompone con los dimes y diretes de su posible salida del Club en este mercado invernal.
Perdemos para el próximo Krychowiack por acumulación de amonestaciones y para unos pocos partidos a M´bia por partidos de la Copa América. Urgen fichajes cuanto antes viendo como se nos queda la medular en este tramo liguero con el agravante de Cristóforo, mala suerte la del chaval y la nuestra con los jugadores uruguayos.
Lo más importante, desde mi punto de vista, ha sido empezar el año con victoria. A ver si esto es augurio de algo importante esta temporada...

...Otra UEFA no estaría nada mal ..... ¿verdad?.

Escrito por:

Trabajo en El Corte Inglés, Sociedad Anónima y colaboro en este blog desde el 2008.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"