01 febrero 2015

Esto es fútbol



Nunca mejor dicho. Esto es fútbol. Y lo es porque se han enfrentado esta tarde noche dos equipos entregados a la labor, un Sevilla intenso y deseoso de revancha y un Español noble y volviendo a demostrar que lo suyo no es casualidad sino el trabajo bien hecho.

Cierto es que las cosas podrían haber sido diferentes si el árbitro con el regalmento en la mano castiga a Beto con la roja merecida en la jugada del  pentalty, lo mismo se hubiera visto otro partido, o no. El caso es que para desesperación periquita y respiro sevillista los locales seguimos con once y el Español aguantaba la injusticia estoícamente y con un gol a favor.
A partir de aquí comienza otro guión bien distinto con un Sevilla volcado arriba, creando ocasiones y con un Español volviendo a ser inteligente e intentando contras en las que matar el partido aunque pocas tuvo y poco tiempo, igualmente, para intentarlo ya que once minutos después del pentalty llega el gol de Diogo, el portugués enmienda su error en la jugada del penalty con un golazo desde su casa que ni él mismo se cree aun. Seguimos insistiendo y esto hace que nos vayamos al descanso con un segundo gol nacido en un jugadón después de un regalo del que más celebró los tantos españolistas, Cañas, creo que más por su pasado verde que por su presente azul y blanco.
Después llega la expulsión de Casilla, justa expulsión claro que sí pero medida con diferente rasero al de la primera mitad en área contraria.
De todas formas se mantiene vivo el Español a los embites sevillistas que en dos ocasiones acabaron con el balón en los palos de Pau e incluso es capaz con diez de empatar a diez minutos del final para desesperación nuestra.
Menos mal que aparece en escena el que más lo intentó durante todo el partido, Iago Aspas,  para culminar un buen encuentro con el gol que nos deja los tres puntos en Nervión y que nos sirve de consuelo después del traspiés copero.
Me reitero en lo dicho hace tres días que ojalá el Español siga en esta línea y llegue lejos en Copa por merecimientos propios.

Escrito por:

Trabajo en El Corte Inglés, Sociedad Anónima y colaboro en este blog desde el 2008.

Sígueme en: | Facebook | Twitter | Google+

Por favor, comente de acuerdo al tema del artículo.
Serán removidos todos los Comentarios con enlaces.
Si quieres recibir los nuevos comentarios marca "Avisarme"